Hoy es 25 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 15/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Diversión y espectáculo para todos los públicos
Las actividades programadas para la primera jornada de las celebraciones patronales en la villa no dejaron indiferente a ninguno de los vecinos

   
 

La diversión se adueñó ayer del alma de todos los vecinos de Alba de Tormes que, deseosos de participar activamente en los festejos, casi no esperaron a dejar a la Santa en la iglesia de las Carmelitas para comenzar con las actividades programadas. Uno de los actos más aclamado, quizá por su novedad, fue el viaje en globo cautivo, aunque a punto estuvo de suspenderse a causa de la lluvia. Menos mal que al mediodía salió un poco el sol y el globo aerostático pudo hincharse del todo para permitir a los albenses elevarse unos cuantos metros de la tierra en el parque de la Dehesa.
Por otro lado, las que sí llegaron a las nubes fueron las numerosas fans del cantante turolense David Civera, que llegó con toda su fuerza y talento a la plaza de toros cubierta para interpretar los últimos temas de su disco Perdóname, aunque los más nostálgicos del artista también pudieron escuchar sus hits Que la detengan y Dile que la quiero, entre otros. En fin, que la marcha de David Civera hizo vibrar a los albenses que se congregaron en el coso taurino desde las once de la noche.
Pero no todo fue música ayer, también hubo teatro de calidad de la mano de los albercanos Cateja Teatro, que interpretaron la conocida obra Don Juan Tenorio en el escenario albense del cine a partir de las ocho de la noche, una actuación que se enmarcaba en la programación de la red de circuitos escénicos de Castilla y León.
Las peñas, por su parte, tuvieron su momento con el chupinazo oficial de las celebraciones, que comenzó poco después de las diez de la noche. En esta ocasión, fueron los miembros de la peña La Curva Sur los encargados de prender la mecha, ya que del champán y el confeti ya se habían encargado las demás agrupaciones. La música de la orquesta Diamante y los dos toros de fuego que se soltaron por las calles de la villa dieron por finalizado el primer día festivo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com