Hoy es 29 de Enero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 03/04/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

AVENTURA. 7.000 KILÓMETROS DE VIAJE
Nuevo reto motero en las antípodas

   
 

El albense Jaime Núñez, acompañado de su mujer Conchi, recorre estos días Australia en la “Vuelta al Mundo en Moto BMW”
Rectas infinitas de arena rojiza, escasas gasolineras en cientos de kilómetros y los canguros convertidos en nuevos compañeros de viaje. Así vive estos días su nuevo reto por Australia el matrimonio motero más aventurero de Salamanca. Jaime Núñez “Leonú” y su mujer Conchi Cosme, naturales de Alba de Tormes, participan en la II edición de la “Vuelta al mundo en moto BMW” cubriendo la ruta Darwin-Adelaida de casi 7.000 kilómetros.
El salmantino de 46 años, mecánico y médico, fue seleccionado para protagonizar este desafío junto a otros 120 pilotos de todo el mundo, elegidos rigurosamente por su magnífico currículum. Tras más de quince viajes en moto por todo el mundo con su mujer, a Jaime ya no le asusta casi nada. Han recorrido Estados Unidos, el desierto del Sáhara hasta Níger, toda Europa y el último, desde Santiago de Chile hasta la Patagonia argentina.
Ahora, desde tierras australianas, Jaime Núñez relata sus experiencias tras cumplir la primera parte del recorrido. Casi 4.000 kilómetros con largas travesías por el desierto en solitario —tras las averías sufridas por sus tres compañeros de etapa— y lluvias que inundaban zonas y cortaban carreteras. “Tuvimos que realizar un vadeo de 300 metros para alcanzar la mítica rocaAyersRock, pero los momentos vividos y las maravillas contempladas lo compensan todo”, afirma el aventurero. Sin navegadores ni cobertura de móvil, “la sensatez es la mejor aliada”, confiesa Jaime. “Hemos visto tiburones, cocodrilos, aves tropicales y, por supuesto, canguros; hemos bebido cervezas en los míticos pubs y hemos sentido la descarga de adrenalina al adelantar 60 metros de camiones y remolques en las interminables rectas del desierto”, explica. Sin duda, lo más emotivo del trayecto, el hermanamiento que han realizado entre su localidad natal, Alba de Tormes, con la comunidad de aborígenes llamada Santa Teresa, dos pueblos distantes en kilómetros y costumbres, pero unidos por la figura de la santa.

Lo más emotivo, el hermanamiento entre su pueblo, Alba de Tormes, y la comunidad de aborígenes llamada Santa Teresa

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com