Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 02/04/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Plantas llenas de solidaridad en Alba de Tormes

   
 

La delegación albense de Manos Unidad desarrolla en la villa y en otras localidades de la comarca una de sus campañas más llamativas e inéditas en la provincia salmantina. Cientos de vecinos acudieron a la llamada de esta ONG para mostrarles su apoyo.
Ni Operación bocata, ni colectas, lo que de verdad llama la atención de las campañas que Manos Unidas realiza en la villa de Alba de Tormes es la venta de plantas solidarias, una iniciativa inédita en la provincia salmantina que se realiza cada año con la llegada de la primavera. Y además, son cientos los vecinos que deciden acudir hasta el aula cultural Padre Depón, que es donde se venden las plantas, para hacerse con una de estas especies.
Para esta ocasión, la ONG se hizo con más de 2000 especies distintas facilitadas por una empresa de viveros que les facilita su adquisición, teniendo en cuenta que la venta es por una buena causa y en ningún momento para lucrarse. Entre todas las especies, las más numerosos son los geranios y las petunias, unas plantas e interior que cuentan con muy buena acogida entre los albenses. Además, resultan muy fáciles de cuidar, con lo que todo son ventajas para sus nuevos dueños.
En cuanto a precios, también había para todos los gustos y así, cualquier ecino podía hacer su buena obra del día desde muy poco dinero, aunque también tenían a su disposición otras plantas algo más cara que siempre son interesantes.
Por otro lado, en eta iniciativa no sólo participan los albenses, ya que la delegación de Manos Unidas llega a otros pueblos de la comarca, como Garcihernández, Encinas, Santa Teresa, Peñarandilla, Navales, ,Fresno de Alhóndiga, Anaya de Alba y Larrodrigo, entre otras localidades de la zona donde también hay gente de buen corazón y dispuesta a arrimar el hombro para ayudar a los que menos tienen con una aportación, aunque sea pequeña.
Con esta acogida, es normal que Manos Unidas continúe apostando por las plantas solidarias en próximas ediciones de sus campañas, aunque tampoco se pueden olvidar el resto de iniciativas que desarrollan a lo largo del año.
Otras Iniciativas
Así, uno de los principales proyectos de la ONG es la celebración de la Operación bocata, que se desarrolla normalmente en la Plaza Mayor de la villa ducal con muy buena acogida. Junto a los bocadillos, Manos Unidad también aprovecha el frío del invierno para distribuir castañas y chocolate a buen precio en el ágora albense.
Por último, la organización solidaria colabora con el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Concejalía de Cultura para la Feria del Libro, de fecha aún por determinar, donde Manos Unidas contará con un puesto para vender libros de segunda mano donados por los vecinos, aunque en muy buen estado.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com