Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  V Centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba
 
Fecha de Publicación: 31/03/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

EL ADELANTO
ACTOS DEL QUINTO CENTENARIO.
Finalizan con éxito los cursos extraordinarios sobre el duque

   
 

Finalizan con éxito los cursos extraordinarios sobre el Duque.
Los expertos Enrique y Jacobo Sanz Hermida fueron ayer los encargados de clausurar los cursos extraordinarios de la Universidad de Salamanca sobre la figura del Gran Duque de Alba, enmarcados en la conmemoración del V centenario del nacimiento de Don Fernando Álvarez de Toledo. Este seminario, que contó con la asistencia de una docena de alumnos, fue inciado el pasado lunes a cargo de Carlos José Hernándo Sánchez, del instituto universitario Simancas y la Universidad de Valladolid, que impartió una clase magistral sobre los Álvarez de Toledo y el reino de Náples. Juno a él también participó ese día Gustaaf janssens, de la Universidad de Leuven, quien relató los aspectos del gobierno del duque de Alba en Flandes.
Al día siguiente le tocó el turno a Hugo de Schepper, de la complutense, también debatió sobre las batallas del duque, aunque enfocadas de forma global en los países Bajos, durante la jornada del miércoles, al igual que Santiago Martínez, de la Universidad de Lisboa, cuyas charlas estuvieron enfocadas al clan Toledo en la corte y la ingratitud de Felipe II.
Asimismo, los salmantinos José María Sanz Hermida, Enrique Llmas y Jacobo Sanz Hermida han protagonizado los últimos días del curso extraordinario, más centrados en la relación del duque con Alba y la propaganda literaria de Don Fernando Álvarez de Toledo. El seminario, organizado por el Ayuntamiento de Alba y la Universidad de Salamanca, ha sido el primero de una larga lista de actividades conmemorativas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com