Hoy es 23 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 15/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa demuestra su fervor a Santa Teresa bajo la lluvia
La lluvia no fue un impedimento para que cerca de un millar de personas, muchas de ellas niños, acompañaran ayer a su Patrona, Santa Teresa, en la salida de clausura de una imagen que recorrió las calles de Alba de Tormes entre ‘vivas’ y palmas. Este acto da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales, que se celebrarán hasta el próximo 23 de octubre, domingo, con una programación para todas las edades y colectivos sociales con 237 actos en total.

   
 

Tras el recorrido con la Patrona desde la plaza que lleva su nombre, la Plaza Mayor acogió un momento muy emotivo con la entrega del bastón a Santa Teresa por parte de don Esteban Rodríguez Mellado, de 94 años, para convertirla en alcaldesa hasta el 22 de octubre. Posteriormente, hubo una eucaristía en la iglesia de las Madres Carmelitas con la participación de la Hermandad.

Ya por la tarde, la programación festiva arrancó con un concurrido acto cultural en el renovado teatro a cargo del grupo Cateja, que interpretó la obra ‘Don Juan Tenorio’, representación perteneciente a la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León en la que ha entrado Alba de Tormes y que garantizará una obra de teatro al mes en la villa.

Para finalizar la jornada, en la noche no pudo faltar el chupinazo oficial de fiestas, los toros de fuego con y sin buscapiés, la verbena y, sobre todo, la actuación estelar de David Civera en la plaza de toros , que congregó a cientos de fans.

Programación para hoy
La jornada del sábado está marcada por la celebración de la festividad de Santa Teresa. Comenzará a las nueve de la mañana con el primer encierro de las fiestas y la posterior capea. En el resto del día, entre diversos juegos, actuaciones musicales y pirotecnia, destaca el espectáculo cómico taurino con el Chino Torero a las 16.30 horas, la procesión con la Patrona a las 18.30 horas, la actuación de Musical Sueños a las diez de la noche, el pregón de fiestas de la ex ciclista salmantina y campeona del mundo Dori Ruano media hora después y el Fam de Foc de Els Visitants a partir de las 23.30 horas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com