Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/03/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento promueve la recogida de firmas para tener ambulancia 24 horas

   
 

La concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Alba de Tormes está promoviendo una recogida de firmas, tanto en la villa ducal como en los pueblos que componen la zona básica de Salud, para lograr un servicio de ambulancia que abarque 24 horas en la localidad.
En el vestíbulo del Ayuntamiento albense ya se encuentran desde hace unos días las hojas para la recogida de firmas a disposición de todos los vecinos que quieran añadirse a la petición.
En el texto que acompañará a las rúbricas se recoge que "en el Centro de Salud se encuentra disponible para los enfermos una ambulancia del 112 de 8 dela mañana a 10 de la noche. Fuera de este horario, si debiera realizarse algún traslado urgente, habría que esperar la llegada de una ambulancia desde el centro receptor de emergencias, suponiendo una espera que en muchos casos pone en grave riesgo al enfermo".
Según la petición expuesta, "los profesionales del Centro de Salud ya lo han pedido al SACYL y no se lo han concedido por lo cual es el momento de que los vecinos lo pidamos correctamente".
La solicitud se realiza porque según los peticionarios "la comarca de Alba de Tormes tiene la suficiente entidad y volumen de usuarios con lo que tener servicio de ambulancia 24 horas es imprescindible.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com