Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/03/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Cayetana de Alba abre hoy los actos del Gran Duque

   
 

Numerosas autoridades del mundo de la política y la cultura asistirán a la presentación
La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, será hoy la invitada de honor en la presentación de los actos del V centenario del nacimiento del Gran Duque que se desarrollará en el teatro de la villa. El encuentro también contará con la presencia de numerosas autoridades del mundo de la política y la cultura. Entre ellas, el encargado de abrir la presentación, José Manuel Calderón Ortega, archivero de la Casa Ducal, quién ofrecerá una lección magistral de introducción a la figura del Gran Duque de Alba.
Tras esta exposición le tocará el turno al escritor Luis del Val, quien presentará los diferentes actos de los que consta el programa del V centenario. Por último, le tocará el turno al alcalde de Alba, José Yáñez, y a la duquesa, quienes pondrán el broche final al turno de intervenciones. Finalmente, el coro de cámara de la Universidad de Salamanca ofrecerá un pequeño concierto de música renacentista.
Asimismo, y dada la alta importancia de este acto, al que sólo se podrá acceder a través de invitación, el Ayuntamiento ha instalado una carpa en la explanada junto al teatro para facilitar la asistencia de todos los vecinos.
Uno de los bloques más importantes de la programación será la celebración de cursos sobre la figura del Duque en colaboración con la Universidad de Salamanca y que contarán con la presencia de expertos de las universidades de Londres, Valladolid y la Complutense de Madrid, por citar sólo algunas de ellas. Esta actividad se desarrollará desde el día 26 y hasta el día 30.
Otro de los aspectos fundamentales del V centenario será la organización de exposiciones. La programación albense tampoco deja de lado a los más pequeños, quienes disfrutarán de una serie de talleres. La gastronomía, por su parte, también formará parte del calendario de celebraciones a través de unas jornadas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com