Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/03/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El V Centenario arranca hoy con la presencia de la duquesa de Alba y el duque de Huéscar

   
 

El acto de presentación correrá a cargo del periodista Luis del Val Será retransmitido en tiempo real desde una carpa frente al Teatro
Los actos conmemorativos del V Centenario del Nacimiento del Gran Duque de Alba, don Fernando Álvarez de Toledo, arrancan hoy con la presencia de personalidades, como Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, a la que acompañará su hijo, el duque de Huéscar.
La presentación oficial tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Teatro de Alba de Tormes, situado en la calle Hospital, y comenzará con el saludo del alcalde de la localidad, José Yáñez. Tras la intervención del primer edil, el archivero de la Casa Ducal, José Manuel Calderón Ortega, realizará una disertación magistral sobre la figura del III Duque de Alba. A su finalización, el periodista y escritor Luis del Val tomará la palabra para presentar los actos conmemorativos de la efeméride.
La duquesa de Alba cerrará, por último, las intervenciones dando paso al espectáculo con el que culminará uno de los actos más importantes celebrados en la villa en 2007. Un concierto a cargo del Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca deleitará los sentidos del público asistente, con la música renacentista "Músicas en la vida de Fernando Álvarez de Toledo".
La presentación oficial de los actos en el Teatro de Alba de Tormes será retransmitida en tiempo real en una carpa situada en un espacio público frente al teatro para todas aquellas personas que no dispongan de la invitación que permitirá el acceso al centro cultural.

LOS DATOS
Cursos de la Universidad de Salamanca. Entre los días 26 y 30 de marzo, se celebrarán los cursos de la Universidad de Salamanca sobre la figura del Gran Duque de Alba con una decena de jornadas y la asistencia de otros tantos ponentes.
Lunes, día 26. El curso se presentará a las 10.00 horas en la Casa Molino. Tendrán lugar tres conferencias a cargo de Carlos José Hernando Sánchez, del Instituto Universitario Simancas-Universidad de Valladolid, y del profesor Gustaaf Janssens, de la Katholieke Universiteit Leuven.
Viernes, día 30. Clausura del ciclo con las exposiciones de Enrique Llamas, de la Universidad Pontificia de Salamanca, y de Jacobo Sanz, de la Universidad de Salamanca. Se hará entrega a los participantes de los certificados correspondientes.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com