Hoy es 23 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Imaginación para unas fiestas de altura
Fam de Foc, Caricatulandia y los autos locos, algunas de las novedades

   
 

Las fiestas de octubre de Alba de Tormes comienzan con una novedad, ya que el día 14 a eso de las diez de la mañana todos los que lo deseen podrán dar una vuelta en globo. El lugar donde estará instalado este medio de transporte es ene. Campo municipal de la Dehesa, eso sí, habrá que pedirle permiso a los cielos, ya que si el viento o la lluvia hacen su aparición se suspenderá esta actividad, que puede que también se desarrolle por la tarde, a eso de las siete de la tarde.
En el programa de actos del sábado encontramos otra de las novedades de estas celebraciones, la visita de Els Visitans, que aunque los albenses ya han disfrutado de su espectáculo en otras ocasiones, el Fam de Foc es la primera vez que se presenta en las calles de la villa ducal. Desde el Ayuntamiento se recomienda a los que vayan a ver el grandioso espectáculo lleven ropa adecuada, gorro y ropa vaquera.
Para esta ocasión y también desde el Consistorio, se pide que respeten los aparcamientos cortados para la ocasión. El recorrido de los artistas será desde la plaza Mayor, Caídos por la Patria, Puerta del Río, Juan Pablo II y calle de las Piscinas.

Los niños, el día 18, tienen novedades en las actividades que se proyectan para las fiestas, desde talleres didácticos, de maquillaje, dibujo y pintura de piedras, hasta talleres creativos, donde se podrán hacer tatuajes, figuras con plastilina y potatos; por últimos los talleres imaginativos, que se harán con chapas y construcciones. Además los más pequeños tendrán camas elásticas, pistas de Quads, donde poder demostrar las habilidades al volante, eso sí, con la máxima seguridad, ya que tanto esta última actividad, como las anteriores serán controladas por varios monitores.
Al día siguiente, el programa festivo nos invita a acudir a una actuación sorpresa, nosotros la destacamos ya que la comisión de fiestas dice que “te gustará”, eso sí, no sabemos si será o no novedad, dentro de las celebraciones en honor de Santa Teresa.
Cinco artistas se desplazarán hasta la villa para hacer caricaturas a todos aquellos que deseen tener un recuerdo para la posteridad. Los pintores comienzan a trabajar a eso de las once de la mañana el día 21 en la plaza Mayor.
Ese mismo día, pero un poco más tarde, la imaginación tomará las calles de la villa, puesto que se pone en marcha la carrera de autos locos, que organiza la peña El Desmadre Colectivo.
La guerra pacífica de Paint-ball y el parque multiaventuras, con la tirolina, rappel, escalda, rocódromo y tiro con arco, en la calle de las piscinas, llenan el programa de esta jornada eminentemente activa, creativa y divertida.
Y ya para finalizar en este singular y corto recorrido por el programa de fiestas, ya que en diez días los albenses y foráneos podrán disfrutar de más de 23000 actos, nos queda por resaltar un concurso especial, quizá por ser el primero que se realiza con estas características, me explico: es un encuentro denominado fútbol-vaca, que organiza la peña el Puntazo y que como máximo pueden participar tres jugadores y se supone que una vaca.
Deporte y más
El deporte está presente en las actividades de las fiestas y este año vendrá representado por el fútbol, una exhibición de tenis y los juegos tradicionales como son la carrera de sacos, suelta de gallos y tirasoga, que organiza la peña el Puntazo.

¡Que suene la música!
Os conciertos, la música en la calle y los solistas serán parte importante en el transcurso de las jornadas festivas, puesto que todos los días, bien sea por los conciertos con artistas nacionales como David Civera, El Sueño de Morfeo, Paco Arrojo, Rocío Durán o Juan Ramón Fuentes, o por los que ofrecen las distintas orquestas con sus verbenas, lo cierto es que la música sonará y mucho durante kis diez días que está previstos para honrar a la patrona.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com