Hoy es 26 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 13/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

ESPECTÁCULOS TAURINOS POPULARES
No podían faltar en la programación, los espectáculos taurinos populares con encierros y capeas son una de la tradiciones de las fiestas patronales de la villa ducal, este años con más festejos y con algunas novedades en la programación.
Siete encierros y ocho capeas, una cita ineludible

   
 

Las fiestas patronales de Alba de Tormes son también, por excelencia, punto de reunión para los amantes de los toros. A los festejos taurinos de primer nivel se unen, cómo no, los espectáculos populares. Capeas y encierros harán las delicias de jóvenes y mayores, de los más valientes y atrevidos, y de los recortadores que mes tras mes recorren la provincia de Salamanca en busca de aventuras. Por tanto, última cita del año, ineludible, para los taurinos.
Pero la programación no se estanca y avanza con mayor cantidad y variedad. Así habrá siete encierros y ocho capeas por la mañana, tarde y noche. En lo que respecta a los primeros, el recorrido se abre a primera hora del sábado, 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, al que seguirá el encierro del día después, domingo, para completar un intenso fin de semana.
Regresarán las carreras por las calles albenses en la noche del día 20 como preámbulo al Día de la Juentud, que se celebra el viernes 21, cuando también habrá otro encierro matutino. Para el sábado 22, una novedad, encierro de mansos y vacas, a los que a buen seguro los más toreros también sabrán sacar partido. Finalmente, el día 23, domingo, el último encierro. Y para los más pequeños, encierro ecológico en la maña del domingo 16, después del encierro para mayores.
Por su parte, las capeas se celebrarán después de cada encierro matutino (15, 16, 21, 22 y 23 de octubre), a lo que hay que añadir las capeas por la tarde del domingo 16, después de la corrida de toros; el sábado 22, día de la Octava y también dedicado a la juventud; y el domingo 23, tras la corrida de rejones. Los más pequeños también tendrán su capea ecológica en la mañana del 16 de octubre, domingo, después del encierro ecológico que seguirá a los festejos taurinos populares destinados a los mayores.
Por tanto, una programación para diversas edades y gustos variados, actos taurinos para no perderse ni quedarse dormido.

Conferencia
19 de octubre, a las 21.00 horas en el teatro albense. Durante la jornada festiva del próximo miércoles se celebrará en el teatro de Alba de Tormes una conferencia taurina bajo el título “Consenso vs. Confrontación, o una tarde de toros para la reflexión”, en la que intervendrán toreros, ganaderos, médicos, taurinos, críticos taurinos, críticos taurinos, etcétera.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com