Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 07/03/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

CURSOS, SEMINARIOS Y EXPOSICIONES
La Casa Molino forma a más de 200 alumnos en sus primeros seis meses

   
 

El edificio municipal ha acogido casi una treintena de actos desde septiembre
La Casa Molino ha cumplido su primer año de vida como centro formativo y cultural tras su puesta en funcionamiento a pleno rendimiento el pasado 1 de septiembre. Una de las principales actividades que se han desarrollado en estas instalaciones municipales son los cursos, que han estado destinados a trabajadores en activo, desempleados, niños y mayores. Entre las materias impartidas, siempre relacionadas con las nuevas tecnologías, los alumnos -218 en estos seis meses- han abordado informática general, diseño de páginas web, Internet, contabilidad, inglés y correo electrónico. La afluencia de personas también es un factor decisivo a la hora de incorporar nuevos cursos en la oferta de la Casa Molino, como señala Asunción Herrero, de la agencia de desarrollo y empleo Adedalba, que se encarga de gestionar estos talleres formativos. Así, en el caso de los jubilados, que aprenden informática básica, se necesitan grupos de 12 personas para poder organizar nuevas ediciones. Estos talleres están especialmente ideados para este grupo de edad, con lo que son gratuitos y sólo duran una semana.
Asimismo, la agencia de desarrollo ya trabaja en nuevos seminarios, como los de Excel y access que se desarrollarán del día 8 al 29 en el caso del primero de ellos, mientras que el segundo comenzará en abril. Además, la Casa Molino acogerá otro ciclo formativo para desempleados de animador sociocultural para la tercera edad dentro del programa Valórate que será inaugurado de forma oficial el próximo día 13.
El V Centenario del Gran Duque también estará presente con un curso de la Universidad de Salamanca que se impartirá del 26 al 30 de marzo y cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto. Este seminario será intensivo y contará con la participación de Bernardo García, de la Universidad Complutense; Carlos José Hernando, de Valladolid; Gustaaf Janssens, de Leuven; Enrique Llamas, de la Pontificia; Santiago Martínez, de Lisboa; Jacobo Sanz y José María Sanz, de Salamanca; y Hugo de Schepper, de Nigmegen.
Por otra parte, también importante es la actividad cultural de la Casa Molino con una decena de exposiciones durante medio año. Entre las muestras, los vecinos pudieron observar el archivo histórico, arte del barro, fotografía de la vuelta al mundo BMW, motos antiguas, grandes lagos, recuerdos de nuestro pasado, máquinas de escribir antiguas y sobre el 75 aniversario del poeta albense José Sánchez Rojas. La Casa Molino abre de lunes a viernes en horario de 10.30 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com