Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 07/03/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento opta a conseguir un premio nacional de turismo

   
 

Organizador. Primera edición a cargo del canal televisivo temático CTT, uno de los más prestigiosos de toda Europa sobre viajes. El motivo. Dentro de la categoría de conservación del patrimonio
El Ayuntamiento de Alba de Tormes opta a conseguir un premio nacional de turismo, dentro de la categoría de conservación del patrimonio, en la primera edición de este galardón organizado por el canal televisivo temático CTT, uno de los más prestigiosos de toda Europa en materia de viajes. La villa ducal es uno de los diez municipios finalistas de España y el único representante no sólo de la provincia de Salamanca, sino de Castilla y León.
Precisamente ayer, Alba de Tormes fue objeto de un reportaje especial en el que presentó toda su riqueza monumental, histórica, natural, folclórica y gastronómica. Este canal temático de turismo emite su señal por el dial 802 de Digital+, una plataforma que ya ha superado los dos millones de abonados, por lo que cuenta con una audiencia potencial de cerca de 6,5 millones de espectadores. Este aumento de abonados está impulsando la audiencia de estos canales temáticos, que en el caso del turismo superan en ocasiones el diez por ciento de la audiencia, un consumo similar a programas de cadenas generalistas como la Primera, Antena 3 y Telecinco.
Todos los albenses y demás salmantinos que quieran apoyar a Alba de Tormes, además de tener la posibilidad de ver de nuevo el reportaje el sábado y el domingo, pueden votar en Internet a través de la web www.canalctt.net/premiosTurismo/votar.php?idcat=6, o bien, en el teléfono 905 433 071, tecleando después 13, con un coste único de la llamada de 0,95 euros, o también a través de un mensaje SMS en móvil escribiendo “turismo alba de tormes” al número 5000 con un coste de 1,20 euros el mensaje. Hasta ayer, Alba de Tormes lideraba la clasificación con 1.026 votos, doblando al segundo clasificado, La Laguna (Canarias), con 544, y cuatro veces más que el tercero, Plasencia (Cáceres), con 259 votos.
De esta forma, la villa ducal continúa su promoción en el año de la celebración del quinto centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba y opta al reconocimiento de la gestión realizada durante los últimos años por el Ayuntamiento para restaurar la Torre del Homenaje del castillo, sus alrededores, varias iglesias, la plaza de Santa Teresa y la iluminación y señalización artística.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com