Hoy es 19 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 13/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Los vecinos serán un año más protagonistas Una de las mayores peculiaridades de las fiestas de Santa Teresa es la participación de peñas y colectivos sociales en la intensa programación, que este año durará diez días, desde su elaboración, unas fiestas hechas por y para los vecinos de Alba de Tormes.

   
 

Un año más, el Ayuntamiento ha elaborado la programación de las fiestas patronales atendiendo a las demandas y sugerencias de las diversas peñas y colectivos sociales que integran Alba de Tormes. Así, un año más, siguiendo la tradición, habrá un día especial para cada grupo.
El primero de ellos, el día 17, dedicado a la tercera edad, será el más especial y emotivo estas fiestas, pues se cumple el vigésimo aniversario del Hogar del Jubilado. Una ofrenda floral y la exposición “Recuerdos de nuestro pasado”marcarán la mañana, para continuar por la tarde con una comida de confraternidad y el homenaje a los matrimonios que celebran las “Bodas de Oro”.
La jornada siguiente, martes, estará dedicada a los niños. Los más pequeños podrán disfrutar de múltiples juegos y atracciones durante todo el día, además de gigantes y cabezudos, actuaciones y el concurso de “play-back”.
El miércoles, 19, será el día de la mujer. Las féminas tomarán el bastón de mando y disfrutarán de diversos juegos y actividades, además de una comida de confraternidad para concluir la jornada con concursos y actuaciones musicales para ellas.
La jornada del jueves será para todos los públicos con el día del deporte y el viernes, antesala del fin de semana, día dedicado a la juventud, con encierros, capeas, juegos, actividades varias como una guerra de “paint-ball” y “quads”…Este año, como novedad, habrá un gran concurso de Autos Locos, organizado por la peña El Desmadre Colectivo, y una exhibición de monólogos, organizada por la peña Los Venditos.
Y el sábado 22, penúltima jornada y día de la Octava, estará dedicado a la juventud, con decenas de actos, el primer concurso de fútbol-vaca, organizado por la peña El Puntazo, juegos tradicionales interpelas y demás tracas pirotécnicas. Los vecinos serán, un año más, los protagonistas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com