Hoy es 25 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 05/03/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

DE AQUÍ Y DE ALLÁ
Alba en concierto

   
 

Ya está en danza la Banda de Música de Alba de Tormes. Mario Vercher y sus músicos se presentaron para optar al Concurso Internacional de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana y les ha favorecido el sorteo, entrando a formar parte del exclusivo grupo de intérpretes que actuarán en Valencia a primeros del mes de julio en la plaza de toros de la ciudad del Turia. En la Comunidad Valenciana existe una auténtica cultura musical por tradición. Cada pueblo, por pequeño que sea tiene su banda de música, muchos incluso dos, entrando en reñida competencia. Valencia es el templo de la música bandística y su Concurso Internacional el envoltorio más lujoso posible, recibiendo colectivos musicales de la máxima categoría tanto de la propia comunidad, fuera de la misma, como extranjeros. La Banda de Música de Alba de Tormes ha actuado allí en varias ocasiones, la más espectacular y exitosa tuvo lugar el 12 de mayo de 2002, en que ofreció un repertorio monográfico sobre el maestro valenciano Joaquín Jericó en el Palau de la Música. La Banda ha actuado también en el auditorio de Alcásser.
Entre un demostrado e histórico nivel musical de tantas y excelentes formaciones musicales Valencianas, la Banda de Alba se ha creado un sólido prestigio, siendo siempre recibida en aquellas tierras cálidas con mucho interés. En esta ocasión la Banda albense accede al primer grupo (hay varios según el número de músicos) rondando los cien participantes en escena, apuntando así a una categoría de mayor compromiso.
El pasado jueves, en el Ayuntamiento de Valencia, tuvo lugar el sorteo de las Bandas, consiguiendo la de Alba el ansiado puesto. Nuestros músicos actuarán el día 6 en el marco de la plaza de toros de Valencia (se llena de público en este espectáculo y se cortan las calles adyacentes para evitar ruidos) ante un jurado y otras Bandas. Se trata de un certamen muy competitivo en el que hay sustanciosos premios económicos que patrocinan Ayuntamiento y Diputación entre otras instituciones. La Banda de Alba sigue trabajando y asumiendo retos. Ánimo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com