Hoy es 23 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Toros, toreros y asientos de pie. Francisco Rivera, El Fandi y Javier Valverde torearán el domingo 16LOS TAURINOS podrán elegir entre una gran variedad de actos, ya que habrá una corrida con primeras espadas, una de rejones, varios encierros, tanto ecológicos (para niños) como tradicionales, así como un espectáculo cómico.

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes es el encargado de poner a la venta las entradas para los distintos actos taurinos que se celebrarán durante los festejos en honor de Santa Teresa, que se inician con la corrida del día 16 de los diestros Francisco Rivera Ordóñez, El Fandi y Javier Valverde, que lidiarán toros de la ganadería de Castillejo de Huebra.
Las entradas ya están puestas a la venta incluidas las “de pie” para la andanada de la plaza de toros. Eso sí estos asientos son más económicos, 20 euros la entrada, para compensar la mala visibilidad de la zona alta de la plaza de Alba. Un problema que se detectó el año pasado tras la inauguración del coso albense y ente las quejas de los aficionados que ocuparon esas butacas altas donde la visibilidad sobre la plaza no es completa.
Con la venta de entradas denominada “de pie” el Ayuntamiento ha resuelto este problema de visibilidad que permitirá que los aficionados vean la corrida levantados de su localidad.
El alcalde de Alba de Tormes, José Yáñez, aseguraba que el Ayuntamiento ha sabido responder a un problema técnico sin la necesidad de tener que hacer oras en la plaza de toros de la localidad y dando una solución que resume en que los precios par la corrida de toros del próximo domingo, en la que torearán Rivera Ordóñez, El Fandi y Javier Valverde será de 20 euros “de pie”, mientras que para la corrida de rejones el precio se reducirá a 15 euros. Yáñez comentaba que “se venderán entradas de pie, pero podrán estar sentados”, ya que la grada conserva sus localidades.
Como ya se ha mencionado anteriormente también habrá una corrida de rejones en la que participarán Andy Cartagena, Diego Ventura y Sergio Galán que lidiarán toros de la ganadería de Pilar Población.
Desde otra vertiente menos seria, pero no por sus profesionales, sino por el tipo de espectáculo que proyectan tenemos a artistas de El Chino Torero, Toronto Torero, que lograrán hacer reír a los albenses que acudan a la plaza el día 15 a eso de las 16.30 horas.
Por otra parte, los taurinos tienen una cita con varios encierros tradicionales, capeas populares y encierros ecológicos, dedicados a los niños, aunque tratándose de este tipo de espectáculos, pueden acudir los que deseen, ya que la diversión está garantizada.
Por último y en otro orden de asuntos, pero dentro del tema taurino, habrá una conferencia en el teatro el día 21 a partir de las nueve de la noche.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com