Hoy es 26 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Menú completo sólo por un euroLas cuatro comidas de confraternidad que se servirán durante las fiestas de Santa Teresa tienen un fin solidario, ya que los comensales comprarán una papeleta y con este dinero se realizarán distintos proyectos humanitarios.El dinero recaudado se le entregará a los miembros de la Cruz Roja de Alba.

   
 

La solidaridad, entrega y dedicación eran cualidades que tenía muy presente Santa Teresa, quizá siguiendo estas máximas de la patrona, la comisión de festejos de las fiestas de octubre ha querido que todas y cada una de las comidas de confraternidad que se servirán durante estos días sirvan, no sólo para el encuentro entre vecinos, amigos y quién sabe si algún que otro enemigo, sino también para contribuir a una buena causa, puesto que el dinero que se recaude, cada comensal debe abonar un euro por su almuerzo, estará destinado a Cruz Roja de Alba de Tormes.
La primera comida de confraternidad que se servirán será el lunes 17, que está dedicado a la tercera edad. Los comensales podrán saborear un plato de paella, postre, café y un chupito.
El testigo de este primer encuentro lo recogen las mujeres, que tienen un hueco en la programación festiva el día 19, cuyos actos durante la jornada están dedicados a ellas.
El almuerzo, sólo para mujeres, se servirá a eso de las tres de la tarde y todas ellas podrán disfrutar con un plato muy de nuestra tierra, ya que serán patatas meneás y torreznos, además de un postre, café y copa. Sin duda, el régimen se puede saltar por un día.
Juventud divino tesoro que diría aquel también tiene su momento en las fiestas en honor a la patrona de la villa, este será el viernes 21 y los platos con la chanfaina comenzarán a servirse a eso de las tres de la tarde.
Los comensales, como ya ocurriera el pasado año, deben ser solidarios no sólo por abonar el ticket de la comida, sino por que deberán ayudar a montar y desmontar las mesas y sillas, puesto que la plaza servirá para acoger más actos a continuación, por ejemplo este mismo día se utilizará el recinto para acoger el concierto de El Sueño de Morfeo, que comenzará a sonar a eso de las once de la noche. Justo al día siguiente y coincidiendo con el Día de la Octava, se volverán a reunir los albenses para disfrutar de una comida en comunidad, en esta ocasión será también a las tres de la tarde y el menú estará compuesto por paella, postre, café y licores varios.
Por lo tanto, las distintas comidas que se ha organizado este año el Ayuntamiento tendrán una doble función, la de reunir a los vecinos en torno a la mesa y la de contribuir con una ONG.
Se estima, si se cumplen las previsiones de otros años, que varios miles de albenses acudirán a las cuatro comidas, la de los mayores, mujeres, juventud y las peñas.

La plaza de toros, un improvisado comedor

La plaza de Toros es el recinto escogido para servir las cuatro comidas que se darán durante los festejos de Santa Teresa. Los mayores saborearán la paella, al igual que los jóvenes, estos dos colectivos comparten menú, pero no jornada; por su parte, las mujeres comerán patatas meneás y los miembros de las distintas peñas saciarán su apetito con un plato de chanfaina; para todos ellos, el postre, el café y el licor están asegurados.
Pero además de las comidas, la comisión de festejos también tiene preparada otra serie de viandas, como son el chocolate con churros será una constante en las jornadas vespertinas de las fiestas, es una buena merienda, no sólo para mayores, sino también para los jóvenes, las mujeres y los peñistas.
También de dulce, pero en esta ocasión, más de la tierra, me refiero a las perrunillas, se servirán varios días, eso sí sólo se beneficiarán de este dulce los más madrugadores, puesto que está previsto que se repartan a eso de las ocho de la mañana.
Los huevos con chorizo se han abierto un hueco en esta carta de platos típicos tan particular que ha organizado el Ayuntamiento albense para darle de comer a distinta hora y para distintos paladares a los albenses y foráneos que se acercan a la villa durante estos días en honor a la patrona de la villa durante estos días en honor a la patrona de la villa, Santa Teresa. Por lo tanto, de una u otra manera, los albenses podrán disfrutar tanto de lo dulce como de lo salado.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com