Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 05/03/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES. CELEBRACION GASTRONÓMICA
Una voz malagueña para la matanza

   
 

La vocalista Diana Navarro fue nombrada Matancera de Honor de la I Matanza Típica de la villa ducal
L a presencia de la cantante malagueña Diana Navarro se dejó sentir a lo largo de la mañana en la villa ducal, puesto que su música animó los prolegómenos de los actos centrales de la I Matanza Típica de Alba de Tormes, que organizaba Ibéricos y Delicatessen Carlos Reyes.
Pasadas las dos y media de la tarde llegaba a Alba la artista, procedente de Valencia, donde había ofrecido un exitoso concierto la noche anterior.
Su vínculo de amistad con el organizador del evento ha sido la excusa para su presencia en la villa ducal.
A su llegada un pasillo de honor formado por el grupo de charras de la localidad la recibió con sones salmantinos de dulzaina y tamboril.
Tras ataviarse con la blusa y la boina de la matanza y pasar unos breves momentos con los matanceros, la artista se dirigió con la comitiva hasta la Plaza Mayor, donde varios cientos de personas esperaban su presencia.
Allí, tras contemplar durante unos instantes todos los preparativos y ser agasajada por la Banda de Música que interpretó para ella varios temas populares de la música salmantina, contempló cómo se hacían entre otros, los chorizos, por parte de las voluntarias de la Asociación de Amas de Casa.
La invitada malagueña pasó después al acto oficial de la jornada, que consistió en la entrega de un pote de plata para reconocer su nombramiento como Matancera de Honor. Para todos los presentes en la plaza los organizadores también ofrecieron otros detalles de interés como por ejemplo un stand en el que se mostraban todos los utensilios de la matanza. Como broche final a la mañana se pudo degustar un convite de patatas con sangre, con cerca de mil raciones, que preparó José "Ruví.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com