Hoy es 16 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 27/02/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Visto bueno al proyecto de la planta de biodiésel en Alba de Tormes

   
 

Los trabajos de urbanización se iniciarán en el plazo de un mes y medio
La Junta de Castilla y León ha dado luz verde al proyecto de la futura planta de biodiésel de Alba de Tormes tras publicar ayer en el Bocyl el estudio de impacto ambiental del plan parcial del sector 14-UR, que engloba la construcción de un nuevo polígono industrial en la zona de La Dehesa donde se incluiría la citada planta.
El portavoz municipal, Manuel Yáñez, destacó que éste era uno de los últimos trámites necesarios para la ejecución del proyecto que se complementará el llevado a cabo en la última sesión plenaria donde se aprobó el proyecto de actuación, reparcelación y urbanización del sector.
Por otro lado, el edil comentó que, aunque no se puede poner un plazo exacto, las obras de urbanización del entorno comenzarán en un mes y medio. Para llevar a cabo estas mejoras, el Ayuntamiento invertirá un total de 1,5 millones de euros.
El nuevo polígono industrial se levantará sobre una superficie de más de 66.000 metros cuadrados situados junto a la carretera que une Alba de Tormes con Éjeme, prolongándose hasta el Camino de la Aceña Vieja. Asimismo, se establecerán un total de 23 parcelas para las que ya hay empresas interesadas, como señaló Yáñez, quién explicó que “necesitaríamos construir otras tantas para atender a la demanda”. Lamentablemente, el Ayuntamiento no puede expandir más el polígono industrial porque se encuentra justo en los límites de la zona de inundabilidad, debido a su cercanía con el río Tormes.
Condicionantes
La declaración de impacto ambiental aprobada por la Junta también exige una serie de condicionantes respecto a los residuos inertes, peligrosos y urbanos, así como la protección de la atmósfera, las aguas, el suelo fértil y los incendios. Además, se deberán ajardinar los espacios libres con especies arbóreas y arbustivas autóctonas. Por otra parte, el estudio también señala que las obras previstas podrían afectar a la antigua vía de comunicación romana hipotéticamente coincidente con la calzada de Salamanca a Toro. Para ello, consideran preceptiva la realización de unos sondeos arqueológicos en la traza de este camino histórico con carácter previo a la aprobación definitiva.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com