Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 27/02/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

EL PRÓXIMO 23 DE MARZO
La duquesa de Alba confirma su asistencia a la inauguración del V centenario del Gran Duque

   
 

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz –James Stuart, ha confirmado su participación en el acto inaugural del V Centenario del Nacimiento del Gran Duque de Alba, que se celebrará el próximo 23 de marzo en el teatro de la villa ducal. En el encuentro, donde también estarán presentes otras autoridades de la Junta de Castilla y León, Gobierno central y Diputación, así como de las entidades colaboradoras, se presentará la programación del centenario, que se desarrollará durante gran parte del año.
La duquesa de Alba no visita la villa de Alba de Tormes desde hace más de un año, cuando acudió hasta la localidad para dar por inauguradas la restauración de la Torre del Homenaje, emblema del municipio, que estrenó un renovado segundo abovedado, así como el mirador desde lo alto del castillo, al que era imposible acceder hasta ese momento, y que ofrece una visión completamente distinta del pueblo.
Ya entonces, el alcalde, José Yáñez, le hizo llegar a la duquesa la intención de organizar esta conmemoración tan especial para los albenses. Pero el compromiso no llegó hasta el presente año, cuando el Ayuntamiento recibió la confirmación de que Carlos Fernández de Irujo, duque de Huéscar, acudiría hasta el estand albense en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Una vez allí, el duque manifestó que Cayetana Fitz-James acudiría a la villa ducal para participar en los actos del V Centenario del Gran duque, aunque no matizó el día ni los actos, quizás porque esa información todavía estaba gestándose desde la organización.
La celebración del nacimiento del Gran Duque contará con una amplia oferta cultural y lúdica en la que se invertirán más de 120.000 euros. A la espera de conocer el programa, el portavoz municipal, Manuel Yáñez, confirmó que los actos serían “de élite”, donde no fantarán tampoco las exposiciones y charlas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com