Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 27/02/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Biocarburantes, un futuro lleno de dudas

   
 

El déficit de materias primas que abastecen las plantas de bioetanol y biodiésel y su alto precio ponen en el punto de mira la evolución de las fábricas destinadas a producir energía limpia.
España cuenta con cuatro plantas de bioetanol y 11 de biodiésel, a las que se sumarán 18 en construcción y 21 proyectadas, una en Alba de Tormes. La producción de materia prima de la que se surten –trigo, cebada y girasol- resulta insuficiente para abastecer la demanda.
Planta de biodiésel en Alba de Tormes
Las obras para poner en marcha este proyecto comenzarán a finales de marzo o comienzos de abril una vez que ayer se publicó en el Bocyl el visto bueno al estudio de impacto ambiental. La planta de biodiésel –promovida por la empresa Hispanergy- contará con una inversión de casi 26 millones. Se abastecerá principalmente de girasol -55.000 toneladas- con una producción de 20.000 toneladas anuales, y supondrá la creación de 24 puestos de trabajo directos y otros 300 indirectos.
Además se prevén ingresos en la zona en torno a 23,1 millones, toda vez que el precio de compra de girasol está situado en 280-290 euros tonelada y a esta cifra de ingresos zonales por la actividad de cultivo de uso agroenergético hay que sumarle 7,2 millones en subvenciones. El complejo cárnico que se instalará en este sector -37.295 metros cuadrados de suelo industrial global- también recibió el visto bueno ambiental.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com