Hoy es 12 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 25/02/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La duquesa abrirá los actos del quinto centenario el 23 de marzo

   
 

Otras visitas ilustres. El Ayuntamiento de la villa trabaja para contar también con la presencia de algún miembro de la Casa Real de España y del presidente de la Junta de Castilla y León.
La decimoctava duquesa de Alba, María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, será la encargada de abrir los actos del quinto centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba, Don Fernando Álvarez de Toledo, organizados por el Ayuntamiento de la villa y que tendrán lugar desde el próximo mes hasta finales de octubre.
Según ha podido averiguar y confirmar TRIBUNA, la duquesa estará presente en el teatro de Alba de Tormes durante la apertura de la programación el próximo 23 de marzo.
Esta visita se producirá un año después de que la duquesa inaugurara la restauración de la bóveda superior y la cúpula del castillo, en compañía de su hijo mayor Carlos, el duque de Huéscar, quien también tiene previsto acompañar en esta ocasión a la duquesa. De esta forma, se afianza el respaldo que la Casa de Alba está dispensando a la gestión turística puesta en marcha desde hace varios años por el Consistorio albense, como quedó demostrado con el apoyo del duque de Huéscar hace unas semanas en el estand de Alba de Tormes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid y que sirvió para promocionar este quinto centenario del nacimiento del Gran Duque.
Pero, según ha podido saber este diario, podría no ser la única presencia ilustre en la villa ducal el 23 de marzo. El Ayuntamiento trabaja también en poder contar con la presencia de algún miembro de la Casa Real, lo que sin duda sería un espaldarazo a la puesta en marcha de la programación cultural que ese día tendrá lugar en el teatro con varios conciertos de época y la presentación a cargo del periodista Luis del Val.
Además, el Consistorio también espera la asistencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente, de quien el alcalde y el duque de Huéscar consiguieron en Madrid su compromiso para participar en los actos del quinto centenario y colaborar en la medida que sea posible. Otras personalidades que se esperan ese día son el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, por su colaboración con la institución Gran Duque de Alba, y la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, instituto cuya colaboración también espera el Consistorio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com