Hoy es 26 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 13/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

La mejor música al ritmo de estruendosas tracas
Si por algo se caracterizan las fiestas es por el elemento pirotécnico y por la música. Toros de fuego, con y sin buscapiés, tracas, mascletás y "correfoc" se entremezclan con conciertos y verbenas para unas noches frenéticas.

   
 

Música y ruido marcan también las fiestas. La primera, por conciertos de calidad, tanto en la plaza de toros como las verbenas de la plaza mayor. El segundo, por el incremento de actos pirotécnicos, otra de las señas de estas celebraciones patronales de Alba de Tormes en honor a Santa Teresa.
La programación comenzará fuerte, con el concierto del conocido David Civera, en la plaza de toros cubierta en la noche de mañana, día 14, que deleitará a los presentes con sus marchosas canciones. Y casi para cerrar, el día 21 también en el coso taurino y por la noche, El Sueño de Morfeo, grupo revelación en España que llegará a la villa con más de un centenar de conciertos. El precio de las entradas para ambas actuaciones es de 9 euros para las peñas, 12 euros en venta anticipada en el Ayuntamiento y 15 euros en taquilla el día de los conciertos.
Pero la calidad llegará también de la mano de actuaciones musicales en la Plaza Mayor. Así, Paco Arrojo y Rocío Durán, finalistas del programa de TVE "Gente de Primera", en las modalidades de musicales y copla. Y, por si fuera poco,seis verbenas de calidad el resto de las noches con orquestas ya consagradas, a lo que hay que añadir el grupo rociero Aureola, el grupo Lewis Trío, la actuación de Cuarto Bolero y las canciones de María Mercedes.
Dentro del apartado pirotécnico, la calidad llegará en la noche del sábado con los afamados Els Visitants, que presentarán su Fam de Foc "Alba Arde". Toros de fuego, con y sin buscapiés, tracas e incluso encierros nocturnos con toros de fuego completan una programación en la que tampoco faltarán los fuegos artificiales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com