Hoy es 25 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 21/02/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Manuel Yáñez, candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista

   
 

Relevo. Apoyado por unanimidad por la agrupación local, sustituye al frente del PSOE a su padre, José Yáñez, alcalde desde 1983. Amplia experiencia. Como edil de Urbanismo, Turismo y Empleo
La Agrupación Socialista de Alba de Tormes, reunida en la noche del pasado lunes en asamblea, acordó por unanimidad elegir a Manuel Yáñez Vicente como candidato del PSOE a la Alcaldía de la villa ducal. De esta forma, sustituye al frente de los socialistas albenses a su padre, José Yáñez, quien ejerce el cargo de primer edil de Alba de Tormes desde 1983 con mayoría absoluta y con quien le municipio ha experimentado un espectacular avance en términos de calidad de vida y bienestar social.
Manuel Yáñez es concejal en el Ayuntamiento de Alba de Tormes desde 1999 y actualmente es el responsable de las áreas de Urbanismo, Turismo y Patrimonio, Festejos y Empleo, además de ser el portavoz del equipo de Gobierno socialista. De esta forma, alberga una amplia experiencia, sobre todo en las principales materias, claves en la consecución de ese desarrollo que han convertido a la villa ducal en uno de los principales municipios de la provincia de Salamanca, con más de 5.000 habitantes, lo que ha contribuido a mayores ingresos para proporcionar nuevos servicios sociales a los vecinos.
Para su elección, los miembros de la asamblea local “han apreciado el hecho que aúne juventud y experiencia y su demostrada capacidad de gestión, valores que deben llevar al PSOE a conseguir su séptima mayoría absoluta en la localidad”, concluye el comunicado socialista.

Natural de la villa ducal, tiene 31 años y trabaja en Caja Duero
Manuel Yáñez Vicente, natural de la villa ducal, tiene 31 años, casado y con dos hijos.
Actualmente compatibiliza sus labores en el Ayuntamiento de Alba de Tormes, donde trabaja sin cobrar un sueldo, con su empleo en Caja Duero, entidad bancaria para la que trabaja desde hace cinco años.

La restauración del castillo, la “casa molino”, el auge turístico y la creación de empleo, sus principales logros
Como concejal de Turismo y Patrimonio, Yáñez ha conseguido la restauración de la Torre del Homenaje del castillo ducal, la puesta en funcionamiento de la antigua fábrica de harinas (casa molino) como centro turístico y social, la iluminación ornamental de varios monumentos y, sobre todo, el incremento del número de turistas gracias a la presencia de Alba en varias ferias. Como responsable de Empleo, esta legislatura ha creado la agencia local de desarrollo, que ha contribuido a crear puestos de trabajo en la villa. Y como edil de Urbanismo, ha contribuido a un crecimiento ordenado y sostenible, superando la villa la barrera de los 5.000 habitantes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com