Hoy es 23 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 19/02/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Programación Festiva
Los vecinos se vuelcan con las actividades del Carnaval Taurino

   
 

El animado desfile con cabezudos hace correr a los niños por las calles de la villa
Los vecinos de Alba de Tormes se han volcado completamente en las actividades programadas dentro del Carnaval taurino albense que, con esta edición, ya lleva más de tres años ofreciendo un calendario festivo mezclado con encierros y capeas.
A pesar de que no se trata de competir con el antruejo mirobrigense, la calidad de los actos taurinos de l avilla ducal es tal que los albenses llenaron la plaza de toros Ducal en la noche del sábado durante la celebración de una emocionante capea nocturna desarrollada después del encierro, que tuvo lugar, como manda la tradición, en la Curva Sur.
Momentos antes, los trabajadores municipales repartieron sangría entre los presentes para aguantar las bajas temperaturas.
Asimismo, el teatro también acogió la actuación de Estrella Blanco y la orquesta Desvarietès, que ofreció su espectáculo Cuple s’il vous plait.
Por su parte, los niños fueron los protagonistas indiscutibles de la jornada de ayer. Así se concentraron en la Plaza Mayor con la charanga La Nueva Alegría, que puso la nota musical a la jornada. Después, comenzó un divertido pasacalles por la localidad acompañado de los cabezudos.
Horas antes, los más madrugadores tuvieron la oportunidad de volver a disfrutar del encierro y la capea en los alrededores de la plaza de toros, donde también se realizaron la mayoría de los actos de la tarde.
La animación comenzó pasadas las 18 horas con un concurso de disfraces en el que se premió sobre todo la originalidad de sus participantes. Para culminar el día, el Ayuntamiento invitó a todo el mundo a un chocolate con churros antes del toro de fuego.

Variedad de talleres infantiles

El Consistorio de Alba de Tormes continuará hoy con la programación del Carnaval dedicando la tarde a los más pequeños con talleres en el salón multiusos a partir de las seis de la tarde.
Al día siguiente, la animación continuará en la plaza de toros Ducal, donde los niños participarán en un desfile infantil de disfraces a las cinco y media de la tarde.
Después, todos los pequeños que se hatean dado cita en el desfile estarán invitados a un sabroso chocolate con churros que les servirá para calentar motores antes de la actuación infantil de Toma Castaña.
El calendario de actividades del antruejo echará el cierre por este año a las ocho de la noche con la suelta de un toro de fuego sin buscapiés en las inmediaciones de la Plaza Mayor.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com