Hoy es 23 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 13/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

SONIA SÁNCHEZ, CONCEJAL DE CULTURA
La vida cultural de Alba de Tormes, prolífica y universal a lo largo de toda su historia con insignes nombres de las letras y las artes españolas, renace de sus cenizas poco a poco aunando la calidad tanto de fuera de la provincia como de la villa ducal.

   
 

"Trabajamos para potenciar el teatro durante todo el año"
Las celebraciones patronales de Santa Teresa también tienen un componente cultural en una villa de tanta tradición como Alba de Tormes. ¿Cúal es la aportación de su Concejalía al programa de fiestas?
Este año hemos preparado una programación con gran variedad, destinada para todos los públicos, con exposiciones, teatro, música y diversas actividades relacionadas con el mundo de la cultura.
Actividades con un listón casi insuperable tras la inauguración del teatro el año pasado a cargo de Rafael Álvarez "El Brujo".
Este año hemos intentado traer actividades con caché, con un importante peso no sólo dentro del panorama provincial y regional, sino también nacional. Así, destaca la actuación dentro de la red de Circuitos Escénicos de Castilla y León, el primer encuentro de corales y un concierto de piano, por poner algunos ejemplos de calidad. Y todo ello sin olvidarnos de los grupos locales, como Al Alba Teatro, que presentará su obra "Antígona".
El teatro, una estructura renovada tras dos décadas cerrado y que poco a poco retoma su actividad. ¿Cúal es la programación que se está elaborando?
Aparte de que la Red de Circuitos Escénicos continuará el próximo año, ya estamos programando el Otoño Cultural, y también habrá actuaciones durante Navidad. Trabajamos para potenciar el Teatro y aprovechar un lugar único y singular durante todo el año.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com