Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 09/02/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El casco histórico tendrá pantallas táctiles turísticas

   
 

Nuevas tecnologías. El Ayuntamiento ofrecerá mayor información a los visitantes, tanto escrita como visual en varios idiomas.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes continúa con la mejora de los recursos turísticos para ofrecer una mejor información a las miles de personas que visitan la villa ducal cada año. Según explicó el concejal de Turismo, Manuel Yáñez, el casco histórico de la localidad albergará varias pantallas táctiles cuyo objetivo es mostrar todo tipo de datos, tanto escritos como visuales, y en varios idiomas.
De esta forma, el Consistorio dará un salto cualitativo en la promoción turística aprovechando las nuevas tecnologías, como ya se ha mostrado durante la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid el primer fin de semana de este mes. El nuevos estad de la villa ducal mostraba varios audiovisuales, histórica, religiosa, folclórica, natural, y gastronómica de Alba de Tormes que fueron de gran aceptación entre las más de 50.000 personas que pasaron por el expositor albense.
Y es que Alba de Tormes vivirá 2007 como un año especial con motivo de la celebración del quinto centenario del nacimiento del Gran Duque que, Don Fernando Álvarez de Toledo. El Ayuntamiento ya ha conseguido el respaldo de la Casa de Alba, así como de la Institución Gran Duque de la Diputación de Ávila y de la Junta de Castilla y León, además de otras entidades, para la puesta en marcha de una programación que se desarrollará desde el 23 de marzo hasta el 29 de octubre, día este último en que nació el tercer duque de Alba hace quinientos años.
Cambio del nombre de calles
Precisamente con motivo de este quinto centenario, el Consistorio albense cambiará el nombre de varias calles de la zona junto al castillo en homenaje al Gran Duque. Según explicó Manuel Yáñez, estas calles están denominadas como Castillo, Primera del Castillo, Segunda del Castillo, Bajada del Castillo, Cuesta del Castillo…, por lo que se quiere dar mayor realce a la zona con nombre relacionados con la vida de Fernando Álvarez de Toledo, como sería de los reyes Carlos I y Felipe II, o insignes escritores de la época. La programación de estos ocho meses de presentará durante las próximas semanas. Sin embargo, este diario ya avanzó algunos actos el mes pasado, como la presencia de la actual duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, en principio prevista para los meses de marzo o abril, así como el desarrollo de charlas ,coloquios, conferencias de expertos de todo el mundo e incluso jornadas gastronómicas.
Además, aprovechando la ocasión, la Concejalía de Turismo ha editado un nuevo folleto bajo el título ‘Paseos y rutas por Alba de Tormes’, enfocado a promocionar el entorno de la villa ducal.

El nombre de varias calles junto al castillo cambiará en homenaje al Gran Duque

LAS RUTAS TURÍSTICAS, UNA POR UNA
Senda del Agua de la Naturaleza
Permite recorrer la ribera del Tormes en sentidos opuestos desde la Puerta el Río, combinando zonas deportivas con zonas de ocio y agradables paseos escondidos entre la vegetación. El recorrido alcanza los 3,4 kilómetros sin apenas pendiente.
Senda del Agua de la Historia
Transcurre durante 3.6 kilómetro por lugares de gran contenido histórico, como el antiguo molino, la muralla del Espolón, el Pozo de la Nieve y el enclave de la Luz.
Ruta de la ermita de la Virgen de Otero.
Durante 6,1 kilómetros en ascensión hasta la ermita de la Virgen de Otero, recorre los pasos de las romerías que se celebran cada año. Durante el camino destacan la Isla de Gracilazo, la propia ermita con sus vistas panorámicas de toda Alba de Tormes y el final de trayecto en l Meseta de Carpio.
Ruta de la Vía de la Plata
Desde la villa ducal en dos direcciones; hacia la Maya y Pedrosillo de los Aires, o hacia Valdemierque y Morille.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com