Hoy es 13 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 08/02/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES. ACTOS CONMEMORATIVOS
El Consistorio homenajea al Gran Duque renombrando varias calles.

   
 

El concejal de Turismo califica la asistencia a Fitur como un “éxito sin precedentes”
El Ayuntamiento de Alba de Tormes procederá en los próximos meses a la modificación de la nomenclatura de varias calles del entorno del castillo que pasará a relacionarse con personajes famosos de la época del Gran Duque, Así lo afirmó ayer el edil de Turismo Albense, Manuel Yáñez, quien explicó que esta medida “se encontraba ya entre las promesas de nuestro anterior programa electoral y ahora le hemos querido dar un toque más especial al aprovechar la conmemoración del quinto centenario del nacimiento del Gran Duque”. Las calles serán modificadas, a espera de una confirmación detallada, serán aquellas que hacen referencia al castillo, como Primera del Castillo, Segunda del Castillo, Cuestas Nuevas del Castillo, Subida al Castillo y Castillo, que pasarán a denominarse como Felipe II o Emperador Carlos V, entre otras.
Asimismo, Manuel Yáñez también comentó que próximamente será presentada la programación oficial del V centenario de la que no podía adelante nada, ya que esperará a que estén presentes todas las instituciones que participarán activamente en ella como son la Universidad de Salamanca, La Junta de Castilla y León, la Casa de Alba y el propio Ayuntamiento albense. Yáñez únicamente destacó que “será un calendario elaborado que va a dar mucho prestigio a la villa ducal”, añadió.
Por otro lado, el edil de Turismo aprovechó la cita para anunciar que la localidad renovará su participación en el certamen de Fitur el próximo años tras el éxito obtenido en su última edición con “numerosas visitas de comerciales y turoperadoers con los que hemos realizado contactos para traer visitantes al municipio”. Además, Yáñez destacó el apoyo recibido por la Junta de Castilla y León a través de su presidente, Juan Vicente Herrera, y la consejera de Cultura Silvia Clemente.
Aires de Modernidad
Alba de Toros acudió hasta Fitur con una imagen renovada a través de un nuevo estand con aires de modernidad. En cuanto a la oferta de la villa, Manuel Yáñez explicó que “hemos ampliado nuestras propuestas a través del deporte, que se conjuga con ofertas actuales”. Para remarcar esta apuesta, el edil de Turismo señaló que había presentado en Fitur un nuevo folleto de paseos y rutas del que se editaron 15.000 ejemplares, “y casi los hemos agotado”. La nueva publicación tiene un acabado de lujo, con tapas semiduras y ofrece una amplia información. La concejalía de Turismo pretende realizar todos los folletos anteriores con el mismo acabado que el minilibro de senderos, “para que los visitantes puedan tenerlos todos juntos y a mano”
Por último, el edil del área de Turismo quiso tener ayer un memote de recuerdo para el recién fallecido padre Belda, de los Reparadores, que recibirá un pequeño homenaje a través de su página de Internet.

Una madrileña gana un fin de semana en la villa ducal
El edil albense de Turismo, Manuel Yañez, y la agente de desarrollo Ana Écija realizaron ayer el sorteo de un fin de semana en la villa ducal que recayó en Rosa María Izquierdo, de Madrid, quien disfrutará junto a su acompañante de unos días inolvidables en Alba de Tormes descubriendo su rico patrimonio local

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com