Hoy es 19 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 13/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

La música de las bandas se adueña de Alba de Tormes
La villa ducal acogerá el domingo la celebración del tercer certamen de agrupaciones de cornetas, tambores y majorettes con nueve participantes

   
 

La música será la protagonista indiscutible de la jornada del próximo domingo en la villa de Alba de Tormes con la celebración del tercer certamen de banda de cornetas, tambores y majorettes que, en esta edición, contará con la presencia de más participantes que en otras ocasiones, la mayoría de Madrid, como la banda de Móstoles, además de la de Mejorada del Campo, de Loeches y de Ciempozuelos. Junto a ellos también estarán sobre el escenario albense la banda Cristo del Humilladero de Azuaya (Badajoz), y los grupos de majorettes Agso y Fénix, de Salamanca, así como las de Vitigudino. El elenco de participantes se completará con la actuación de la banda de cornetas y tambores de Alba de Tormes, dirigida por Félix Bautista, que también es responsable del certamen, junto a Fernando Moraleda, del grupo Fénix, y el Ayuntamiento albense.
El concejal de Festejos, Manuel Yáñez, recuerda con emoción los primeros pasos de este encuentro de bandas hace tres años, donde hubo "mucha ilusión y esfuerzo" para sacar adelante un espectáculo de estas características "único" en Salamanca, como resaltó el edil.
La suerte no acompañó en esa ocasión, ya que la lluvia deslució en gran medida el certamen, algo que en la actualidad se habría superado, ya que los albenses disponen de un teatro y una plaza de toros cubierta donde se podría continuar con la música.
Por el momento, y si el tiempo lo permite, los albenses tendrán esta cita con las bandas de cornetas en la Plaza Mayor de Alba durante toda la mañana.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com