Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 08/02/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El turismo aumentó el 50% el año pasado

   
 

Promoción en expansión. El Ayuntamiento buscará nuevos mercados con la presencia también en los certámenes de Cataluña y País Vasco.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Manuel Yáñez, realizó ayer un balance de la reciente estancia en la Feria Internacional (Fitur) de Madrid, donde ha colegido cerrar decenas de acuerdos comerciales con agencias de viajes y demás profesionales del sector.
Yáñez destacó que es el tercer año consecutivo que la villa ducal participa en el certamen turístico más importante de España con stand propio, <>.
El edil de Turismo aprovechó la ocasión del sorteo de un fin de semana en Alba de Tormes, cuya agraciada fue una madrileña, para agradecer la colaboración de hosteleros y empresarios. <>, añadió, y argumentó esta aseveración con datos, pues durantes 2006 el número de turistas aumentó el 50 por ciento respecto al año anterior. Por ello, anunció que el Ayuntamiento volverá a Fitur en 2008 y abrirá la promoción a nuevos mercados con la asistencia de Alba de Tormes a importantes certámenes turísticos que se desarrollan durante el año en Cataluña y País Vasco.
Yáñez también se refirió al gran acontecimiento del año 2007, la celebración del quinto centenario del nacimiento del Gran Duque, que se desarrollará del 28 de marzo al 29 de octubre y en el que el Consistorio albense tiene depositadas muchas expectativas gracias a los acuerdos alcanzados con varias instituciones.
Gestión durante ocho años
Finalmente, Manuel Yáñez recordó el trabajo iniciado por su Concejalía hace ocho años y animó a la siguiente persona responsables de esta materia a continuar la labor, en una ‘predespedida’ del área turística, pues, como ya anunció este diario en exclusiva hace casi un mes, Manuel Yáñez será el candidato a la Alcaldía de Alba de Tormes por el Partido Socialista. <>, concluyó.

La estancia en Fitur ha servido para cerrar decenas de acuerdos comerciales

DATOS SOBRE EL TURISMO EN LA VILLA EN 2006
Más de 40.000 visitas al castillo ducal
La cifra es cuatro veces superior a la que registraba la Torre del Homenaje del castillo ducal antes de su restauración y la creación del mirador hace dos años y medio.
70.000 entradas el primer año de la página web
La nueva página web turística, villaalbadetormes.com, registró 70.000 visitas el años pasado, el primero en funcionamiento, y durante el mes de enero ya han entrado en la web más de 11.000 personas de todo el mundo.
La Oficina de Turismo es la única de la provincia que abre los 365 días.
La apuesta del Ayuntamiento ha sido clara con la Oficina de Turismo, pues es la única de toda la provincia de Salamanca, incluida la capital, que abre sus puertas los 365 días del año << lo que garantiza el mantenimiento de puestos de trabajo fijos>>, explicó Manuel Yáñez..
Las visitas de extranjeros crecieron el 70 por ciento
Gracias a los guías turístico en inglés y también en francés.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com