Hoy es 29 de Enero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 12/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

TOROS
Entradas de pie en la "zona ciega" del coso de Alba
La reducción del precio del billete para los festejos taurinos compensará la menor visibilidad de la zona

   
 

El Ayuntamiento de alba de Tormes venderá durante los festejos taurinos de estas fiestas patronales de esta semana entradas "de pie" para la andanada de la plaza de toros. Esta medida, que reduce el precio de los billetes, compensará la mala visibilidad de la zona alta de la plaza de Alba. Un problema que se detectó el año pasado tras la inauguración del coso albense y ante las quejas de los aficionados que ocuparon estas butacas altas donde la visibilidad sobre la plaza no es completa.
Con la venta de entradas denominadas "de pie" el Ayuntamiento ha resuelto este problema de visibilidad que permitirá que los aficionados vean la corrida levantados de su sitio, aunque en realidad se trata de una compensación económica por una peor visión. El alcalde de Alba de Tormes, José Yáñez, aseguraba ayer que el ayuntamiento ha sabido responder a un problema técnico sin la necesidad de tener que hacer obras en la plaza de toros de la localidad y dando una solución que se resume en que los precios para la corrida de toros del próximo domingo, en la que torearán Rivera ordóñez, El Fandi y Valverde será de 20 euros "de pie", mientras que para la corrida de rejones el precio se reducirá a 15 euros. Yáñez aseguraba ayer que "se venderán entradas de pie, pero podrán estar sentados", ya que la grada conserva sus localidades.
El alcalde de Alba aseguró que este problema se ha maximizado porque "había que buscar algún pero, aunque era un problema del proyecto ajeno a nosotros.
VENTA DE ENTRADAS
En cuanto a la venta de entradas para los próximos festejos taurinos, José Yáñez afirmó ayer que el lleno está asegurado ya que la venta de entradas va a muy buen ritmo y se ha generado expectación por el festejo. El alcalde de la villa ducal aseguraba que el cartel taurino de estas ferias, con primeras figuras "vendrá a consolidar estos actos en la localidad, ya que aunque el resultado no dependa de nosotros, si estoy convencido de que hemos acertado tanto en el cartel como en las figuras para ofrecer un buen espectáculo que nos consolide". La venta de entradas será de 17.00 a 20.00 en el Ayuntamiento de la localidad albense, hasta el viernes y el sábado todo el día.
LOS CARTELES
Interesante corrida de toros
La plaza de toros de Alba abrirá sus puertas el domingo, para acoger un festejo con el que se ha despertado una gran expectación por los alicientes. Rivera Ordóñez y El Fandi debutarán en coso cubierto albense mientras que repetirá actuación el salmantino Javier Valverde que fue uno de los diestros que inauguró el coso el 12 de octubre de 2004. Se lidiarán toros de Castillejo de Huebra.
El 23, festejo de rejones
El otro plato fuerte de la programación taurina de Alba de Tormes, tendrá lugar el siguiente domingo, 23 de octubre, en el que los rejoneadores José Miguel Callejón, Diego Ventura y Andy Cartagena serán los protagosnistas con toros de Los Bayones.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com