Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 02/02/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

FITUR 2007
Carlos Fernández de Irujo respalda el proyecto de Alba

   
 

Apadrinará, junto a su madre, los actos en honor a su antecesor el Gran Duque de Alba
Carlos Fernández de Irujo, Duque de Huéscar, apadrinará durante 2007 a la localidad de Alba de Tormes en el año en que se celebra el V Centenario del Nacimiento del Gran Duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo, en la población. Según explicó ayer el hijo de la Duquesa de Alba, ésta acudirá durante este ejercicio al municipio para promocionar su oferta turística. Además, se refirió a la parte restaurada del castillo, de la que aseguró que salió “impresionado” de la obra “magnifica lograda”.
Por su parte, el alcalde de la localidad, José Yáñez, destacó que Alba de Tormes pretende mostrar en Fitur “lo natural” cara a la aceptación turística, así como la historia y la literatura “que tiene el gancho no sólo de su propia historia, sino la presencia de Teresa de Jesús como personaje importante”
Respecto al centenario, Yáñez sostuvo que existe una programación diversa con una serie de actos y que se iniciarán en marzo y culminarán en octubre. El programa está elaborando por el Ayuntamiento de Alba de Tormes en colaboración con otras instituciones como la Universidad de Salamanca o la propia Casa de Alba.
Por tercer año consecutivo, Alba de Tormes está presente en la Feria Internacional de Turismo con un estand propio.
Tras el éxito de ediciones anteriores el Ayuntamiento, junto a la Concejalía de Turismo participa con un puesto en el pabellón número siete, asignado a entidades y organismos oficiales españoles. Debido a la larga afluencia de público en la temporada anterior, y por tratarse de un lugar con una privilegiada localización, este año el estand de Alba de Tormes renueva la misma ubicación que en la feria del años pasado.
Como novedad, Alba estrena en la Feria un nuevo puesto, para el que ha precisado ampliar el espacio a contratado a 30 metros cuadrados en el que se representan los distintos valores turísticos de la villa. Con un diseño innovador que incorpora el uso de las nuevas tecnologías, se promociona la oferta turística sobre la historia local, el patrimonio monumental y museístico, la oferta de infraestructura turística, las celebraciones patronales, los parajes naturales y la tradición artesana.
El alcalde señaló tras la visita que el Ayuntamiento tiene prácticamente ultimado el programa de actos para conmemorar a la figura del Gran Duque. En este sentido subrayó el hito que significará la celebración en Alba de un Congreso sobre su figura y la recreación de la época en la que vivió el aristócrata a través de la literatura, el teatro o la gastronomía. Asimismo, destacó que durante todo el año se desarrollará una intensa tarea de promoción en la capital de España y en Castilla y León.

Lanzamiento de una guía turística
Alba de Tormes aprovecha su presencia en Fitur para presenta la nueva guía turística Paseos y rutas por Alba de Tormes. En ella, la concejalía de Turismo ha trabajado para encontrar nuevas motivaciones que aumentan la captación de visitantes a la villa. La guía es de fácil manejo y consta de 32 páginas. En una primera parte presenta el marco geográfico y el entorno natural albense, y en una segunda parte, facilita la información relativa a las principales rutas y senderos que pueden realizar por los alrededores de la localidad. Las distintas rutas seleccionadas en la guía cubren un amplio abanico de ofertas de diferentes paisajes, contenidos y duración de los recorridos. El manual también recoge paseos de mayor alcance como lo son las de la Vía de la Plata o la Ruta del Románico. Por último el folleto invita a los visitantes a conocer la villa ducal haciendo un recorrido por todos los monumentos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com