Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 31/01/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba avanza los actos del quinto centenario del Gran Duque

   
 

Alba y el centenario del Gran Duque
Para Alba de Tormes, participar en Fitur supondrá una oportunidad inigualable para presentar la programación cultural que desarrollará en 2007, centrada en el quinto centenario del nacimiento de Gran Duque de Alba. El Ayuntamiento ya trabaja en la elaboración de una agenda de actos para la que contará con la colaboración de instituciones como la Universidad de Salamanca y la Casa de Alba.
Este año, Alba acude por tercera vez al IFEMA con un estand propio, que ocupará un espacio de 30 metros cuadrados. El diseño de esta estructura será muy novedoso, puesto que incorpora el uso de nuevas tecnologías para servir de escaparate a la oferta turística albense: historia, patrimonio monumental y museístico, infraestructura para el ocio, fiestas, parajes naturales y artesanía tradicional. Es estand llevará el número 106 y estará situado en el pabellón 7 del recinto.
Pero, además del Gran Duque, Alba dispone de otras armas para despertar la atención del viajero.
En este sentido se esfuerza por caminar el Ayuntamiento, con un proyecto dirigido a aumentar la captación de visitantes a la vez que se reduce la temporalidad habitual en el sector turístico. Por ello, en el seno de Fitur, El consistorio lanzará la guía Paseos y rutas por Alba de Tormes, un volumen de 32 páginas y de fácil manejo que presenta el marco geográfico y el entorno natural albense y detalla información sobre recorridos a pie que se pueden realizar en los alrededores de Alba.
El folleto incluye rutas dentro del término municipal, como la de Sendas de Agua, de la Naturaleza y de la Historia, que descubre al paseante la ribera del río Tormes; o la que llega hasta la Meseta del Carpio, que ofrece unas privilegiadas panorámicas de la comarca. También se concretaron otras de mayor alcance, como la de la Vía de la Plata o la Ruta del Románico. La oferta de información se completa con un folleto que invita a los visitantes a conocer la villa ducal a través de un recorrido por todos sus monumentos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com