Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 31/01/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

FITUR. TURISMO MONUMENTAL
Celebración del quinto centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba

   
 

Todo el interior del castillo es un imponente y variado museo
Alba de Tormes acude un año más a la feria turística internacional más importante del mundo, y lo hace con una gran apuesta: promocionar los actos del quinto centenario de Don Fernando Álvarez de Toledo, el Gran Duque.
La villa ducal celebra este año el quinto centenario del nacimiento de don Fernando Álvarez de Toledo, tercer duque de Alba y denominado como el Gran Duque por la magnitud de las batallas y logros conseguidos para la Corona de España junto a Carlos I y Felipe II.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha programado ocho meses de actividades, desde marzo hasta octubre, mes en que se conmemorará el quinto centenario (el día 29, después de las fiestas patronales de Santa Teresa). Y lo hará a lo grande, con importantes conferencias y charlas, jornadas gastronómicas y demás actividades que se presentarán al público durante las próximas semanas, contando ya con el apoyo de la Casa de Alba y la Institución Gran Duque de la Diputación de Ávila.
Tal batería de actos serán el epicentro de la promoción que realizará el Consistorio Albense a través de la concejalía de Turismo en la Feria Internacional de Turismo, Fitur que tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo domingo en Madrid. Máxime cuando está prevista la presencia del duque de Huéscar, hijo de la actual duquesa de Alba, en el stand de Alba de Tormes dentro del pabellón siete, ubicación 106.
Precisamente dicho stand se renueva para la ocasión, un moderno contenedor cultural donde se aúna tradición y modernidad, 30 metros cuadrados que representan los distintos valores turísticos de la villa. Con un diseño innovador que incorpora el uso de las nuevas tecnologías, el stand promociona la oferta turística, fiestas, parajes naturales y tradiciones. Además, la Concejalía de Turismo que dirige Manuel Yáñez lanzará una guía titulada “Paseos y rutas por Alba de Tormes”, de fácil manejo y que en 32 páginas presenta, en una primera parte, el marco geográfico y el entorno natural albense, y facilita en la segunda parte la información relativa a las principales rutas y senderos que se pueden realizar en sus alrededores.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com