Hoy es 20 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

JOSÉ YÁÑEZ (ALCALDE)
"Echaré en falta el trato con los vecinos"
Lleva 24 años dedicado a la política activa de la villa ducal y aunque se habla de una retirada, asegura que "seguiré trabajando por mi pueblo"

   
 

Sosegado, tranquilo y seguro de lo que hace y ha hecho, José Yáñez, alcalde de Alba de Tormes, nos recibe en su despacho de la Diputación.
Dice el tango que "20 años no es nada"...
(Se ríe)... Es mucho y habiendo logrado una infraestructura básica importante, partiendo de una situación precaria, como la que había en Alba de Tormes... 24 años es mucho.
¿En estas dos décadas ha sido un hombre de palabra?
Total y absolutamente se ha cumplido al cien por cien los distintos programas electorales, queda por rematar el centro de día y el multifuncional, pero aún queda tiempo para terminarlos.
Si tuviera que definirse como persona ¿qué palabra o frase sería?
Honrado
Y, ¿cómo político?
Honrado y gestor.
¿Cúal es su asignatura pendiente?
El centro multifuncional, la Isla de Garcilaso, y la implantación de trabajo estable.
Y, ¿su matrícula de honor?
El haber trabajado tanto por Alba de Tormes y haber conseguido un pueblo con calidad de vida, además de haber logrado la equiparación de un estatus social para los albenses.
Usted es maestro de profesión y durante su carrera habrá tenido que examinar en multitud de ocasiones, ¿qué nota daría a su gestión en estos años en Alba?
Es difícil autoevaluarme, ya que debe ser el pueblo el que lo haga, pero si pensamos que las notas son las elecciones, puedo decir que hemos tenido notas de notable o de sobresaliente, en cuanto a mi actuación, dejo que sea la villa la que me califique.
Dice Serrat que..."de vez en cuando la vida nos gasta una broma, ¿le ha gastado a usted alguna?
Sí, y con cierto miedo. Mira, curiosamente, mi adorado Serrat y yo sufrimos un revés de salud.
Está a punto de ceder el testigo, ¿qué es lo que más echará de menos de la política?
Supongo que ganaré en sosiego, serenidad, tranquilidad y podré dedicarme a mis vicios confesables, que son la escritura, la lectura y el cine, pero echaré de menos la preocupación continúa, la responsabilidad y desaparecerá el insomnio y sobre todo echaré de menos la relación continua con la ciudadanía, no será una relación recíproca de ver y dar soluciones a sus problemas.
¿Y de lo que nunca se volverá a acordar?
De lo negativo quiero tener un oscuro velo. No he sido un personaje polémico y quiero olvidar las partes llenas de mentiras y crueldad.
¿Lo verá Alba terminar la legislatura como alcalde?
Sí, segurísimo.

LA OPOSICIÓN
Antonio Gómez (Portavoz del PP)
"Nos gustaría que nos explicaran por qué hay vecinos que pagan las entradas a los actos y otros no"
Durante muchos años se han quejado de la poca participación en las fiestas...
Si, y seguimos igual. Lo que es una pena es la obstinación de Yáñez en no dejarnos trabajar, puede que sea porque sabemos que hay espectáculos como el "Fam de Foc", que vale 20.000 euros en Castilla y León y en Alba está presupuestado en 22.000, y nadie nos da explicación alguna, como tampoco, por qué unos vecinos abonan su entrada a los actos y a otros se las regalan
Y a juicio de ustedes, ¿cómo son estas fiestas?
Tengo que decir que han mejorado sensiblemente, que han sabido aceptar las críticas constructivas que les hemos hecho durante años y por fin, han traído grupos musicales de renombre.
¿Algún pero?
Sí, que falta originalidad, algo más de tradición y que durante la presentación del libro de fiestas no se hizo mención a los anunciantes y por contra Manuel Yáñez habló de que se sentiría orgulloso, si a su hijo lo felicitaran por las fiestas que había hacho su padre; que sepa también que son fiestas que pagamos entre todos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com