Hoy es 19 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 13/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 


Manuel Yáñez. Concejal de festejos
«Las fiestas siempre son una inversión que beneficia a los vecinos»
‘Alba de Tormes en progreso’, un eslogan utilizado por el Ayuntamiento de la villa que, ¿se cumple también con las fiestas patronales?

   
 

Las fiestas también están en progreso, porque cada vez son más participativas. Este año, sobre todo, atendiendo a la inquietud de las peñas, hay cuatro de ellas colaboradoras para elaborar la programación festiva. Cada vez es más difícil elaborar el programa para una localidad en crecimiento y del nivel de Alba de Tormes, es complicado dar gusto a los más de 5.000 censados, porque exigen más calidad. Por eso, dedicamos un día para cada colectivo social gracias a su apoyo. Como dicen desde la oposición, es una programación a la carta. Efectivamente, porque cada uno puede elegir lo que quiera, hay para todos los gustos y a propuesta de todos los ciudadanos, que son los que mandan.

Ahora bien, el listón del año pasado quedó muy alto con la inauguración de la nueva plaza de toros cubierta y el teatro. ¿Se ha pensado algo este año para igualar tales eventos?
Es cierto. El trabajo de muchos años floreció el año pasado durante las fiestas. Por esto, este año suplimos las inauguraciones con un programa más completo, 237 actividades, y un día más de fiesta, para un total de diez. Ya inauguraremos después de las fiestas, porque el trabajo día a día continúa y se verá con la ‘casa molino’ convertida en centro social y cultural, la nueva cúpula del castillo, la guardería o el nuevo parque de Tenerías, por poner sólo algunos ejemplos.

Dos conciertos de primera clase en el panorama nacional con David Civera y El Sueño de Morfeo, dos corridas de toros con las entradas ya casi agotadas, más de dos centenares de actividades... y sólo un presupuesto de 74.000 euros. ¿Bueno, bonito y barato?
El presupuesto está fijado en esos 74.000 euros, pero ahora depende de los albenses y el resto de los salmantinos hacerlo realidad para que el gasto no se dispare con esos cuatro actos con entrada, los únicos que no son gratuitos. Ahora, considero que las fiestas siempre son una inversión más, porque redundan en el beneficio de todos los vecinos. Todo gasto para ellos siempre es poco.

Hablamos entonces del efecto turístico de las fiestas...

Es uno de nuestros puntos fuertes, por eso hago un llamamiento a todos los albenses para no sólo vivir estas fiestas con intensidad, sino para que también sean los mejores embajadores de su tierra con familiares y amigos, para que visiten esta villa y después, los albenses puedan presumir de las mejores fiestas de la provincia y seguir desarrollando futuro e ilusión.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com