Hoy es 30 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 25/01/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Más de la mitad de los escolares de la villa tendrá jornada continua el próximo año

   
 

Más de la mitad de los escolares de Alba de Tormes tendrá jornada continua durante el próximo año después de que los padres de los alumnos del colegio público Santa Teresa aprobaran el martes por una amplia mayoría la aplicación en el centro de este tipo de jornada, como ya anunció este diario ayer en exclusiva. Así, el 81,64 por ciento de los 256 padres con derecho a voto que acudieron a esta votación mostraron su deseo de esta modificación de los horarios escolares, frente al 18,36 por ciento que se mostró en contra. Este colegio se une por tanto al instituto Leonardo Da Vinci en lo que a horarios de docencia concierne.
Tras esta decisión, en función de la experiencia que se acumule el próximo año, se abre la vía para el otro centro escolar de la villa ducal, el colegio Santa Isabel, pueda también votar la jornada continua, pues Alba de Tormes es una localidad joven donde cuatro de cada diez habitantes tienen menos de 29 años, con una gran cantidad de matrimonios jóvenes con hijos pequeños. De ahí que la mayoría de ellos haya preferido una jornada escolar continua para adaptarla a sus horarios laborales y poder conciliarla con la vida laboral.
Así pues, a partir del próximo mes de septiembre, los escolares del colegio Santa Teresa tendrán sus clases de 9.00 a 14.00 horas y no en jornada partida, como sucede actualmente. Precisamente hoy tendrá lugar una reunión del consejo escolar, que aprobará definitivamente este acuerdo y se lo remitirá a la Dirección Provincial de Educación

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com