Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/01/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

INICIATIVA MUNICIPAL
El Ayuntamiento es pionero en eliminar barreras arquitectónicas

   
 

La Casa Consistorial acoge varias obras para facilitar el acceso a los discapacitados
El Ayuntamiento de Alba de Tormes es una de las instituciones pioneras en la provincia en cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas, como ha dejado claro en numerosas ocasiones, y ahora le ha tocado a la Casa Consistorial, ubicada en el centro de la villa ducal que ofrecía problemas de acceso para las personas con sillas de ruedas. De este modo, el Ayuntamiento ha colocado un elevador en la puerta lateral del edificio que permite a los vecinos acceder a los despachos de los concejales y Alcaldía, así como a la oficina del secretario, Urbanismo, Regtsa, la sala de comisiones y el salón de plenos, que se ubican todos en la segunda planta.
Pero las mejoras no se han quedado sólo ahí, sino que también han llegado a las dependencias del piso de abajo, es decir las oficinas municipales, cuyo suelo no estaba al mismo nivel de la entrada, con lo que también dificultaba el acceso. Aprovechando las obras del elevador, el Ayuntamiento decidió eliminar también ese problema y poner todo el bajo al mismo nivel. Así, las oficinas se trasladaron durante unos meses hasta el salón de usos múltiples, mientras duraron las mejoras que ya se encuentran abiertas al público. Además, se han eliminado las delimitaciones de los distintos despachos, con lo que el trabajo se desarrolla en un espacio más amplio.
El trabajo para la eliminación de las barreras arquitectónicas en Alba de Tormes comenzó hace unos años con la restauración de la plaza Santa Teresa, uno de los lugares más turísticos de la localidad, ya que es allí donde se encuentran los restos de la patrona local, así como el convento de las Madres Carmelitas y el monasterio de los Carmelitas.
También se benefició por esta iniciativa la plaza de toros, que cuenta desde el primer día con un elevador que permite a los discapacitados acceder a la zona de gradas para poder observar todos los espectáculos que se dan cita en este recinto. La Casa Molino, que abrió sus puertas hace tan sólo unos meses, tampoco supone un problema de acceso para los vecinos con sillas de ruedas al tener otro elevador.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com