Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 22/01/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Ocho meses de actividades para el quinto centenario del Gran Duque

   
 

Programación. El Ayuntamiento ha conseguido ya la colaboración de la Casa de Alba y la Diputación de Ávila; ahora espera la de Diputación de Salamanca y Junta de Castilla León.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes tiene ya prácticamente elaborada la programación con que este año se conmemorará el quinto centenario del nacimiento de Don Fernando Álvarez de Toledo, Gran Duque de Alba. Serán ocho intensos meses con diversas actividades, comenzando en marzo y culminando en octubre, mes en el que se celebran las fiestas patronales de la villa y en el que nació el tercer duque de Alba, precisamente el 29 de octubre de 1507. Durante estos ocho meses, la localidad acogerá diversas conferencias, exposiciones, ponencias e incluso jornadas gastronómicas que, por un lado abordarán la figura del tercer duque de Alba y su contexto histórico, y por el otro, promocionarán a toda la comarca.
Según ha podido saber este periódico, el alcalde de Alba de Tormes, José Yáñez, ha conseguido ya la colaboración de la Casa de Alba y de la Diputación de Ávila mediante la Institución Gran Duque de Alba. En primer lugar, el primer edil se reunió la semana pasada con la actual duquesa, Cayetana Fitz–James Stuart, quien mostró su entusiasmo por la idea del Consistorio de la villa de conmemorar a su antepasado. De este encuentro se desprendió el compromiso de uno de sus hijos, el duque de Huéscar, por acompañar al Ayuntamiento en la promoción que realizará en Madrid del 31 de enero al 4 de febrero con motivo de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.
En lo que respecta a la Diputación de Ávila, Yáñez también ha contactado con su presidente para elaborar una serie de actividades conjuntas y poder promocionar a la par el quinto centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba. Al mismo tiempo, también se ha buscado el apoyo de entidades financieras e instituciones académicas como la Universidad de Salamanca, a la que se ha solicitado la celebración en la villa de algún curso de verano.
El alcalde albense espera ahora que también colaboren en tan importante evento tanto la Diputación de Salamanca como la Junta de Castilla y León. Así, ya se ha puesto en contacto con la presidenta de La Salina, Isabel Jiménez, y durante los próximos días mantendrá una reunión con un representante de la Consejería de Cultura.
Habrá conferencias, exposiciones, ponencias, jornadas gastronómicas...

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com