Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 14/01/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa acudirá a Fitur con un novedoso ‘stand’

   
 

Feria Turística en Madrid. El ayuntamiento se centrará en promocionar en 2007 el quinto centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba
El Ayuntamiento de Alba de Tormes promocionará a la villa ducal durante para próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) días, que se desarrollará en Madrid del 31 de enero al 4 de febrero. Durante cinco días, el consistorio albense mostrará la riqueza histórica, monumental, natural, folclórica y gastronómica de la localidad gracias a un nuevo ‘stand’ en el que se han invertido unos 12.000 euros.
Según explicó a este diario el concejal de Turismo, Manuel Yánez, el ‘stand’, de 30 metros cuadrado y 2,40 metros de altura, estará "lleno de luz y sonido, para que llame la atención de los visitantes que acudan a Fitur estos días, porque es un buen escaparate para la villa en un buen momento para el turismo de interior, sobre todo en Alba de Tormes, que se ha convertido en uno de los referentes de Castilla y León". Así, además de los diversos folletos promocionales ya editados y distribuidos en otras ferias turísticas, se instalarán cuatro montajes de vídeo mostrando las excelencias de la villa ducal.
Pero el principal atractivo expositivo será la celebración en 2007 del quinto centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba, Don Fernando Álvarez de Toledo, un acto para el que ya se está diseñando una programación muy especial. Como ya ha publicado este diario en las últimas semanas, el Ayuntamiento busca la colaboración de la Universidad de Salamanca para llevar a cabo cursos de verano sobre la figura del tercer deque albense, así como diversas conferencias y charlas. Por otro lado, también se espera contar con la presencia de la actual duquesa de Alba, décimo octava en la estirpe, Cayetana Fitz-James Stuart, en alguna de las actividades que se organicen en honor a su antepasado familiar.
El 'stand' estará lleno de luz y sonico, con cuatrovídeos mostrando la villa ducal.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com