Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 10/01/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Nuevo paso para edificar una urbanización en la zona de Otero

   
 

Estudio de impacto ambiental. Condición de la Junta de Castilla y León para el inicio de las obras. Superficie. Más de 234.000 metros cuadrados para un máximo de 578 viviendas
El proyecto para construir viviendas en la zona de Otero del municipio de Alba de Tormes continúa adelante con un nuevo paso administrativo. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó el pasado lunes el expediente por el cual se somete a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto urbanístico en el sector “Ermita de Otero”.
Promovido por Sanzar 1000 S.L., esta modificación puntual con ordenación detallada, al sur del casco urbano de Palomares de Alba, dispone de una superficie superior a 234.000 metros cuadrados y prevé un uso predominante residencial con un máximo de 578 viviendas. De esta forma, continúa adelante una de las promociones urbanísticas más importantes de los últimos años en la villa ducal en cuanto a cantidad de pisos se refiere.
La urbanización de la zona de Otero se une a otra serie de promociones iniciadas desde hace tres años en Alba de Tormes fruto de la nueva política urbanística para potenciar un crecimiento sostenible que se sigue desde el Ayuntamiento. Así, como explicó a este diario el edil de Urbanismo, Manuel Yáñez, el objetivo del Consistorio albense es, por un lado, no frenar el desarrollo del sector de la construcción, pilar fundamental en la economía de la villa por la cantidad de empleos que genera y de habitantes ligados a este sector en alguna de sus diferentes ramas. Por el otro lado, desde el Ayuntamiento se persigue no caer en crecimientos urbanísticos masivos, como ocurre en algunos municipios del alfoz de Salamanca, donde la construcción de viviendas es muy superior a los servicios básicos que después se pueden ofrecer a los vecinos que adquieren dichos pisos, sobre todo en materia educativa, sanitaria y de ocio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com