Hoy es 26 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 07/01/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

CULTURA
Un fin de Navidad repleto de música

   
 

La Coral Albense, la entrega de premios de los concursos tradicionales y un fantástico espectáculo infantil centraron el Día de Reyes
El amanecer de ayer en la villa ducal fue uno de los más bonitos del año, pues en sus calles se podía palpar la ilusión de los niños albenses, quienes, tras recibir en la tarde anterior a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, pudieron disfrutar del juguete que tanto han ansiado a lo largo del año.
Por la tarde, la música cautivó el sentido del oído de un público que aplaudió con intensidad la actuación de la Coral Albense en el convento de las Madres Carmelitas. El concierto, incluido en la programación navideña organizada por la Concejalía de Cultura, reunió a decenas de personas que disfrutaron de una melódica sesión surgida de las voces profesionales que forman el coro de la localidad.
A continuación, el Teatro albergó la tradicional entrega de premios a los ganadores de los concursos navideños que se han estado celebrando durante las últimas semanas. Los agasajados recogieron su obsequio en forma de cheque, ilusionados por el mérito y el reconocimiento que les dedicó su ciudad.
Sin embargo, uno de los eventos más esperados no tuvo lugar hasta las 21.30 horas, cuando el espectáculo infantil "Fantasía animada" dejó patente, en el gran Día de Reyes, que el bien siempre vence al mal. El sonido, la iluminación y la creatividad de los protagonistas de la obra pusieron el broche de oro a una jornada que clausuraron las acrobacias y las excelentes coreografías de los actores y los cantantes, además de los dulces y los caramelos que se repartieron entre los chavales.
LOS PREMIADOS
Redacción. Niños de 8 a 11 años: José Luis Reyes (70 euros), Alicia Rodríguez (40 euros) y Raquel Marcos (20 euros). Niños de 12 a 16 años: Marta Martín (70 euros), Nuria Gómez (40 euros) y Siria Gómez (20 euros).
Dibujo. Niños de 5 a 7 años: Gonzalo García (70 euros), Eva Moro (40 euros) y Paula Romero (20 euros). Niños de 8 a 11 años: Pablo Romero (70 euros), Ana Hernández (40 euros) y Marcos Romero (20 euros). Niños de 12 a 16 años: Eva María Martín (70 euros), Manuel Gómez (40 euros) y Nerea Fernández (20 euros).
Postres navideños. Mar Pérez (120 euros), Óscar Martín (90 euros) y Ángela Yáñez (60 euros).
Postales. Concepción Mínguez (120 euros), Josefa Iglesias (90 euros) y María de los Ángeles Pérez (60 euros).
Cuentos. Nicolás Hernández (120 euros), Alejandro Romero (90 euros) y Teresa Cosme (60 euros).
Escaparates. Congelados Fina (120 euros), Librería Albense (90 euros) y Librería Padre Dehon (60 euros).



   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com