Hoy es 14 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 11/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Gran expectación por la corrida de toros de Alba

   
 

Gran expectación ha despertado entre los aficionados salmantinos la corrida que el domingo acogerá la plaza de toros cubierta de Alba de Tormes. Un atractivo cartel en el que se incluyen astados del Campo Charro y la presencia del local Javier Valverde, además de dos figuras, contribuirá, por segundo año consecutivo, a que los tendidos del coso albense vuelva a llenarse por completo.
Junto al salmantino Javier Valverde, harán el paseíllo otros dos toreros con gran tirón por diferentes motivos, como son Francisco Rivera Ordóñez, que regresa a la provincia tras su desafortunado paso por La Glorieta el pasado mes de septiembre, y el granadino David Fandila, el Fandi, quien se ha ganado al público charro tras ser el triunfador absoluto de la Feria de Salamanca. Y es que el joven matador fue el único capaz de abrir la puerta grande, premio a una entregada labor que le valió tres orejas.
GANADERÍA
En cuanto a los toros que se lidiarán, finalmente y tras barajar varias propuestas, el ayuntamiento y la empresa organizadora han optado por elegir un encierro de la ganadería salmantina de Castillejo de Huebra, divisa que ha sumado importantes éxitos en los últimos años y que seguro que contribuirá al triunfo de los matadores anunciados en el cartel.
Pero la corrida del domingo, día 16, no es el único festejo taurino que Alba de Tormes ha programado para celebrar las fiestas patronales de Santa Teresa, ya que, aparte de encierros y capeas tradicionales, el coso cubierto se vestirá de gala nuevamente el domingo, día 23, para servir de escenario a una interesante corrida de rejones. En este festejo se lidiarán astados de la divisa charra de Los Bayones y el cartel lo componen el alicantino Andy Cartagena, Diego Ventura y José Miguel Callejón, que sustituye al lesionado Sergio Galán, anunciado en un principio.
Ambas corridas de toros comenzarán a las seis de la tarde y las taquillas ya están abiertas en el ayuntamiento de cinco a ocho de la tarde. Los precios para la corrida oscilan entre los 60 euros de barrera y los 20 de las localidades de arriba.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com