Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 03/01/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El desarrollo industrial objetivo municipal en 2007

   
 

Planta de biodiésel. A falta del último trámite administrativo de la Junta, el Ayuntamiento espera que las obras se inicien por fin antes de la primavera.
Comienza el año 2007 con un objetivo muy claro para el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Alba de Tormes: potenciar el desarrollo industrial. Una vez consolidados los puntales en la economía local, como son la construcción y el turismo desde el Consistorio se pretende impulsar este tercer sector en la zona de la Dehesa gracias al nuevo polígono industrial, según explicó a este diario el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Yánez.
En primer lugar, se espera que durante las próximas semanas se inicien las obras de la planta de biodiésel después de varios retrasos como consecuencia de los trámites administrativos que se han solicitado alternativamente desde la Comisión Territorial de Urbanismo, dependiente de la Junta de Castilla y León. Tan sólo falta solventar estos trámites, pues la propia empresa promotora, Hispanergy, ya tiene todo listo para iniciar las obras en cuanto sea posible y así comenzar a funcionar durante 2007, generando 20.000 toneladas al año de biodiésel, 1.861 de bioplástico y 28.000 toneladas de harina integral, 36. Esta factoría generará una veintena de puestos indirectos y se prevé una riqueza para la zona de unos 20 millones de euros con la creación de hasta doscientos puesto de trabajo indirectos y por la compra de materia prima a los agricultores de la comarca.
En esta misma zona se instalarán las empresas agroalimentaria, que también tienen todo listo para iniciar las obras y sólo se encuentran a la e
Pera de que la Junta dé el visto bueno definitivo a los trámites administrativos. De esta forma, se quiere convertir a Alba de Tormes en un punto más del sector agroalimentario en la provincia de Salamanca, que tan buenas perspectivas de futuro tiene con su epicentro en Guijuelo.
Finalmente, en la Dehesa el Ayuntamiento también habilitará viarias parcelas para todas aquellas fábricas que deseen instalarse. Ya hay demanda de varios negocios, pero también, pero también tienen que esperar que la Junta de Castilla y León dé luz verde al proyecto urbanístico a través de su comisión Territorial. Por tanto, el desarrollo industrial se presenta en 2007 como uno de los sectores de progreso en la villa ducal.
La zona de la Dehesa también albergará dos fábricas agroalimentarias

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com