Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 12/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes. Nuevo proyecto educativo y cultural del ayuntamiento
La Escuela Municipal de Música comenzará a primeros de noviembre
Profesores. Con titulación y docentes en conservatorios

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ya tiene casi en marcha un nuevo proyecto educativo y cultural en la villa. Se trata de la Escuela Municipal de Música, que echará a andar a primeros del próximo mes de noviembre después de que en una reunión celebrada ayer en el Consistorio se ultimaran los detalles de los cursos, según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Yáñez.

En el encuentro estuvieron presentes los representantes municipales, así como profesores que formarán parte de la escuela, padres, madres y demás interesados. Al respecto, se informó de que los profesores serán titulados en música y actualmente docentes en diversos conservatorios.

Las expectativas son buenas, pues ya se han apuntado 35 niños a la futura Escuela Municipal de Música. Así, una vez que concluyan las fiestas patronales se procederá a examinar el nivel de cada alumnos para establecer los diversos cursos según el grado de formación, y ya a primeros de noviembre se iniciará la escuela.No obstante, todos aquellos interesados en inscribirse podrán seguir haciéndolo durante todo el próximo mes y desde el Ayuntamiento incluso se prevé en principio dejar el plazo hasta final de año dado que son los primeros meses de funcionamiento y los cursos aún no estarán cerrados del todo.

El objetivo del Ayuntamiento de Alba de Tormes es, por un lado, ofrecer una alternativa educativa y cultural a los niños para sus ratos de ocio, y, por el otro, aportar una formación musical durante varios años en una villa donde la música ocupa gran importancia en la vida de los vecinos.

Así, a la Banda de Música hay que sumar la Banda de Cornetas y Tambores de Alba de Tormes, que está obteniendo una gran proyección fuera de la provincia de Salamanca, con su última participación en el festival nacional de la madrileña localidad de Loeches hace apenas un mes. Además, la banda albense ofrecerá varias actuaciones en fiestas, sobre todo dentro del tercer Certamen Nacional que tendrá lugar el próximo domingo.

Vendido ya medio millar de entradas para cada concierto de David Civera y El Sueño de Morfeo
La venta de entradas para los conciertos de las fiestas de Alba de tormes marchan a buen ritmo. Así, ya se ha vendido cerca de medio millar de entradas para cada actuación en apenas una semana que llevan en taquilla anticipada en el Ayuntamiento de la villa. Concretamente, para David Civera van más de 500 entradas y para El Sueño de Morfeo rondan las 400.
El primero de ellos actuará en la noche del viernes en la plaza de toros cubierta a las 23,15 horas y aún pueden sacarse tiquets al precio de 9 euros para peñas albenses, 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla el mismo día del concierto. Así, se espera finalmente más de media entrada a la palaza, superando el millar de personas, teniendo encuenta la publicidad en radios y televisiones locales, además de los carteles pegados por la capital. En lo que respecta al Sueño de Morfeo, los precios son los mismos y se podrá sacar la entrada hasta el mismo día del concierto,el viernes 21 de octubre, a las 23,00 horas en el coso taurino.

Actuación esta noche de Al Alba Teatro con la obra "Antígona"
El grupo local Al Alba Teatro abre esta noche a las 21.00 horas, en el teatro de la villa ducal, la programación de las actividades culturales como preludio a las fiestas patronales con la representación de la obra "Antígona", una versión contemporánea de Jean Anouilh sobre la obra clásica de Sófocles. Ambientada en la Guerra Mundial, recrea la historia desde un punto de vista donde se trata la obstinación del individuo frente a la eficacia práctica e inhumana de una dictadura.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com