Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 04/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

El hogar del jubilado de Alba celebra su 20 cumpleaños
El aniversario del centro de pensionistas de la villa ducal será motivo de homenaje para su fundador, el alcalde, y para el resto de los socios presentes

   
 

Muchos recuerdan aquel 17 de octubre de 1985 en el que se inauguró el hogar del pensionista en Alba de Tormes, un día de fiesta que gracias al apoyo de su fundador y alcalde, José Yáñez, se ha convertido en piedra angular de la villa ducal 20 años después.
Lamentablemente, pocos quedan de los albenses que aparecían en esa primera foto de grupo en la terraza del parque de El Espolón, justo a la entrada del hogar, donde se puede apreciar a un joven alcalde con ganas de trabajar por Alba, como se ha comprobado con el paso de los años.
Por eso, este aniversario merecía un homenaje, no sólo para José Yáñez -Pepe para los amigos- sino para todos aquellos que aún hoy acuden diariamente a este centro de ocio ppara echar la partida o, simplemente, para recordar tiempos mejores en esta localidad bañada por el río Tormes.
Las fiestas patronales de la villa ducal enmarcarán este primer homenaje que continuará el último fin de semana del mes con un variado programa de actos donde los mayores serán los principales protagonistas, como ha destacado la edil de Bienestar Social, Carmen Martín, que es una de las organizadoras de este emotivo encuentro.
El día del aniversario, es decir, el 17, la solemnidad estará presente en un pequeño homenaje a un miembro de la Junta directiva de entonces, pero no estará solo en esta ocasión ya que al acto asistirán autoridades de la gerencia de Servicios Sociales, de la Diputación y los presidentes de los hogares de mayores de la comarca de Alba.
Las celebraciones por el aniversario del hogar del pensionista continuarán los días 29 y 30. El primero, será marco de la apertura de una exposición fotográfica de las actividades y diversos acontecimientos sucedidos en el centro de mayores durante estos 20 años. Ya el domingo, la jornada comenzará con una misa por los socios difuntos, seguida de un ágape en el hogar del jubilado donde se volverá a hacer una foto de grupo de los actuales miembros del centro.
La acción se trasladará a la hora del almuerzo al Hostal América, donde los mayores disfrutarán de un gran banquete. La jornada terminará de nuevo en el hogar con un certamen de poesía y el tradicional baile.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com