Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 21/12/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

El derribo del antiguo consultorio se ejecuta con nueve meses de retraso

   
 

En el terreno del centro de salud se construirá un moderno edificio multiusos de 2.790 metros cuadrados. El nuevo espacio tendrá una zona administrativa y otra cultural.
El antiguo centro de salud de Alba de Tormes, ubicado en la avenida Juan Pablo II, ya es historia. Durante todo el día de ayer se llevaron a cabo las tareas de demolición, con un retraso de nueve meses respecto a la primera fecha fijada por el Ayuntamiento de la villa ducal.
El derribo del antiguo consultorio médico fue aprobado por unanimidad en un pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 14 de febrero.
Durante todos estos meses han sido varias las fechas marcadas para su derribo pero por distintas circunstancias no ha tenido lugar hasta el día de ayer. El último de los intentos estaba fijado para la última semana de octubre, pero debido a las condiciones climatológicas no fue posible llevarlo a cabo.
Una vez demolido el edificio se procederá a la limpieza del terreno que en un futuro albergará un centro multiusos para los vecinos del municipio.
Según ha señalado el alcalde de Alba de Tormes, José Yáñez, "en la actualidad se está redactando la primera fase del proyecto y estamos a la espera de su aprobación para sacar a concurso la obra".
Con la construcción del centro mulitusos se llevará a cabo uno de los proyectos más importantes del Ayuntamiento de Alba de Tormes y del que disfrutarán todos los colectivos y asociaciones del municipio. El edificio contará con un total de 2.790 metros cuadrados.

LOS DETALLES
Zona cultural. La zona cultural del nuevo centro multiusos es la más atractiva de todo el edificio. Las asociaciones de la villa ducal contarán con siete aulas de diferentes tamaños en 575 metros cuadrados.
Zona administrativa. El edificio tendrá una zona de oficinas de 744 metros cuadrados donde se prestarán algunos servicios del Ayuntamiento de Alba puesto que el antiguo edificio se ha quedado pequeño.

Un toque de modernidad
El futuro edificio multiusos de Alba de Tormes tiene un diseño moderno y funcional, con materiales novedosos, dentro de las edificaciones actuales del municipio albense. Según describe el arquitecto del proyecto, Fernando Alonso, “el edificio está dividido en tres zonas diferenciadas: aparcamiento y almacén; espacio de oficinas y la parte destinada a las actividades culturales”. En la actualidad el proyecto de ejecución está en fase de redacción, a la espera de llevar a cabo un estudio geológico del terreno. “El edificio multiusos lleva una cimentación especial y tenemos que hacer un estudio detallado del terreno por estar muy próximo al río”, detalla Alonso. El presupuesto total del nuevo centro es de cerca de un millón y medio de euros que se repartirán en distintas fases, dependiendo del presupuesto que tenga en cada momento el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com