Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 08/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

La ciclista Dori Ruano pregonará las fiestas patronales de la villa
La deportista leerá su discurso el próximo día 15, festividad de Santa Teresa
La salmantina alaba el alto nivel de los actos programados

   
 

La ciclista salmantina Dori Ruano será la encargada de la lectura del pregón festivo en la localidad de Alba de tormes el próximo día 15, festividad de Santa Teresa, con motivo de las celebraciones patronales de esta villa ducal que se desarrollarán desde el día 14 hasta el 23. Dori Ruano, quien también es concejala socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, manifestó ayer que ser la pregonera de Alba "es un orgullo. Que un municipio se acuerde de ti es algo importante y en esta ocasión, mucho más".
La deportista señaló que no se lo pensó un minuto cuando el alcalde, José Yáñez, se lo propuso de nuevo, ya que la invitación se realizó por vez primera cuando ganó el campeonato del mundo. Por otro lado, Dori Ruano tambíén destacó que su relación con Alba de Tormes viene de mucho tiempo atrás, al participar en diversos actos deportivos, como la marcha cicloturística o las carreras de las escuelas.
En cuanto al contenido de su discurso, la deportista aseguró que "aún no me he puesto a ello, pero seguro que cuando me queden 48 horas para pronunciar el discurso cogeré el ordenador y me vendrá la inspiración, siempre me ocurre lo mismo".
Por otra parte, a pesar de sus buenas relaciones con el municipio, la ciclista comentó que "no conozco mucho sobre las fiestas de Alba, pero me han hablado muy bien de ellas, así como de la localidad, ya que es un pueblo del que muchos otros deberían copiar". Además, en cuanto al programa de actividades previstas, Dori Ruano, explicó que "se nota que hay mucho movimiento a la hora de organizar actividades culturales y deportivas" y destacó el concierto de El Sueño de Morfeo, que será el único que esta agrupación ofrezca en la provincia.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com