Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/10/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

El PP señala al alcalde como promotor de las irregularidades urbanísticas que sufre la villa
La oposición acusa al PSOE de fomentar una política partidista en el municipio

   
 

Los miembros del Partido Popular de Alba de Tormes acusaron ayer al alcalde José Yáñez, de fomentar irregularidades urbanísticas en la villa desde hace más de 20 años y de practicar una política discriminatoria entre los ciudadanos a la hora de cumplir la ley. El portavoz de la oposición, Antonio Gómez, acusó a Yáñez de permitir infracciones en esta materia a "los amigos y familiares" y luego buscar una solución a la irregularidad. En concreto, denunciaron públicamente la situación ilegal de la urbanización construida sin licencia en el Camino de Aldeaseca, "zona en la que no se ha abierto ningún expediente sancionador".
Ejemplos
Por otra parte, recordaron que el actual presidente de la Comisión Municipal de Urbanismo, el edil Tomás Merino, posee una cochera en la calle Zamora "con una licencia pero sin proyecto", además de señalar que otro exedil del equipo de gobierno no ha cumplido con los retranqueos exigidos en la calle Pescadores o que se ha vendido una propiedad municipal a unos familiares de yáñez a 55 euros el metro cuadrado, cuando los vecinos pagan 361 euros por esta superficie adquirida.
Por último, recordaron que el alcalde posee una casa ilegal en Éjeme y aseguraron que en esta materia sólo beneficia a sus allegados y familiares, actitud que, según el PP, fomenta el enfrentamiento entre los vecinos de Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com