Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/12/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Éxito del primer día del certamen de bandas con 1.000 participantes

   
 

Los músicos también disfrutarán hoy de una comida y la fiesta de clausura en la plaza.
La música fue ayer la protagonista indiscutible de la jornada en la villa ducal, que acogió la celebración del I Campeonato Nacional de Bandas de Cornetas, Tambores y Majoretes. El edil de Turismo, Manuel Yáñez, mostró su satisfacción por la buena acogida del certamen, que aglutina a 1.00 participantes venidos desde ocho comunidades autónomas. “” El nivel de la organización está siendo superior y, por el momento todo está saliendo a la perfección” expuso Yáñez quien visto el entendimiento existente con la federación estatal, manifestó que “lucharemos desde ya para conseguir acoger un segundo campeonato el año que viene”.
El edil albense también aprovecho la ocasión para agradecer todo el trabajo desarrollado por los distintos miembros de la organización, como a l banda de cornetas y tambores albense, la agencia de desarrollo Adedalba, los nuevos yacimientos de empleo, la oficina de turismo de la villa, la asociación cultural Fénix y la federación estatal de bandas.
Por su parte, Pilar Bolaños, representante de la agrupación estatal, destacó el éxito de la convocatoria musical, y explicó que “el Ayuntamiento de Alba se ha volcado para que todo salga bien”.
La jornada de ayer acogió la participación de los solistas, dúos y grupos de percusión, donde se vivieron momentos de mucha emoción entre los jóvenes que salieron al centro de la plaza para enfrentarse al jurado. Mentas tanto, el resto de asistentes hubo la oportunidad de conocer la villa ducal y animar al resto de compañeros. Hoy le tocará el turno a los grupos en tres modalidades, bandas, majoretes y conjuntos. Asimismo, todos los participantes disfrutarán de una comida de confraternidad en el pabellón deportivo y de una fiesta de clausura con un dj y capea taurina que pondrá el broche final a este campeonato de bandas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com