Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 06/12/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

TOROS
El Campo Charro se sumó a un gran año ganadero

   
 

Siete astados fueron indultados, entre los que Valdefresno logró los triunfos más contundentes, dentro de una buena racha que abrió un toro de Garcigrande en Alba
(...) El premio del indulto no pasó de largo tampoco en la temporada taurina en Salamanca. De hecho, en la primera corrida de toros del año en la provincia (19 de marzo) tuvo lugar uno de los sucesos más representativos. Dentro del gran encierro que lidió Garcigrande en la plaza de toros cubierta de Alba de Tormes, uno, el sexto, “Baratero” de nombre puso el broche de oro con el indultó que protagonizó Pedro Gutiérrez “El Capea”.
“Baratero” fue el primer toro de una ganadería salmantina indultado esta temporada; mientras que un novillo de Ana Isabel Vicente cerró una nómina triunfal que se completó con siete astados. Uno en plaza de primera categoría, otro en una de segunda; mientras que los cinco restantes (tres de ellos en festival) lo hicieron en plazas de tercera. Unos y otros tuvieron su protagonismo dentro y fuera de la provincia, las divisas del Campo Charro tuvieron su protagonismo y también su importancia. Brillaron entre las mejores y se unieron a la nómina triunfal de los mejores de un gran año ganadero.

LOS PROTAGONISTAS
“Baratero”. Fue la primera noticia alegre de la temporada. El toro “Baratero” de la ganadería de Garcigrande lograba los honores del indulto en la plaza de Alba de Tormes (19 de marzo), en protagonismo compartido con Pedro Gutiérrez “El Capea”.

LA OTRA CARA DEL TRIUNFO
Los matadores de toros que indultaron este año coinciden en una cosa: “La faena de un toro indultado es inolvidable”
“Baratero” fue un toro bravísimo.
La tarde del pasado 19 de marzo en Alba de Tormes fue preciosa, inolvidable”, reconoce “El Capea”: “Embistió toda la corrida fenomenal, y el toro “Baratero” fue la guinda del pastel”. “Recuerdo, rememora el matador de toros salmantino, que “fue un toro bravísimo, por lo tanto nada fácil, pero con muchas condiciones buenas. Había que poderlo, someterlo, y tuvo la virtud de que nunca se acabó”.
Pedro Gutiérrez Lorenzo asegura sin miedo a equivocarse que “si hubiera sido a puerta cerrada, habría estado una hora más con él. Un indulto siempre es importante en la vida de un torero”, confiesa el torero.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com